Gallery

header ads

Autoridades desechan órdenes de aprensión contra dirigente transportista; celebran con bombo y platillos los choferes

Autoridades desechan órdenes de aprensión contra dirigente transportista; celebran con bombo y platillos los choferes

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 18 de octubre de 2016.-El presidente del Consejo del Autotransporte de la zona Centro y líder del Consejo de los Pueblos de la Sierra, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien encabezó el bloqueo del pasado 28 de abril en Chilpancingo; les dieron las  bien venidas sus compañeros transportistas un salón de esta ciudad capital del estado.

Se llevó luego de haber huido de la justicia por varios meses un juez federal desechó las órdenes de aprensión de la Fiscal General del Estado (FGE) por diversos delitos, tales como motín y bloqueo a las vías de comunicación, debido a las constantes presiones del bloque de transportistas, por lo que anunció el líder anunció que se reintegra a sus actividades.

Ayer por la mañana en un exclusivo salón de eventos en la capital de Guerrero, ubicado a unos metros de la delegación de la PGR, organizaciones de transportistas y habitantes de la sierra, celebraron el regreso de su dirigente y la resolución de un juez federal respecto a diversas imputaciones.

Al ser entrevistado Servando de Jesús Salgado Guzmán señaló: “Un juez federal está tirando todas las órdenes de aprehensión que teníamos en nuestra contra. Se está ordenando al Juez de Primera Instancia que emita un nuevo acuerdo donde diga que no hay elementos suficientes, que no hay delitos por los hechos del 28 de abril”, indicó.

Como se recordará, en abril pasado, cientos de transportistas, junto con habitantes de la Sierra, encabezaron bloqueos totales a vías de comunicación federal y local, lo que provocó el colapso total de la capital de Guerrero.

La protesta culminó con un violento desalojo en la Autopista del Sol, que arrojó decenas de lesionados, un muerto, disparos y más de 70 detenidos, lo que dio lugar a que se investigara a los participantes y al mismo dirigente del movimiento Servando de Jesús.

En el encuentro de ayer, los sectores celebraron la resolución del Juez Federal que desechó los delitos que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó en contra del dirigente por los delitos de bloqueos a las vías de comunicación y motín. “Hoy estamos festejando el cese a la impunidad y la transparencia en los procesos”, señaló el líder de la Sierra.

Resaltó que el proceso legal fue un hecho sin precedentes ya que el Juez Federal no regresó al Juez de Primera Instancia bajo las condiciones de “se ampara y se protege a reserva de qué”, en espera de un nuevo dictamen, sino que se desechó por completo las acusaciones.

En este contexto, destacó que todos los detenidos por el bloqueo del mes de abril ya se encuentran libres y sentenció que tanto el autotransporte como la Sierra “está más fuerte que nunca”. Entre otros temas, Salgado Guzmán agregó que el transporte de Guerrero “luchará” contra la delincuencia organizada cerrando las puertas del transporte que aceptó, es muchas veces usado por los grupos criminales.

Por último  anunció que se retomarán las demandas del autotransporte y de la sierra para quitar el estigma de que en esa región son “delincuentes “. “No somos delincuentes, somos personas que buscamos la manera de sobrevivir porque los recursos y proyectos no llegan a esa región”.


Publicar un comentario

0 Comentarios