Gallery

header ads

Detienen a asesinos de normalistas de Ayotzinapa, dicen

COMUNICADO DE PRENSA


Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2016.-El Grupo de Coordinación Guerrero, a través de la Fiscalía General del Estado, informa que fueron detenidas cinco personas como probables responsables de cuatro homicidios, entre ellos dos alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, quienes presuntamente también están relacionados con 9 homicidios dolosos más, es decir: Se trata de jóvenes homicidas seriales.

En conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que después de un intenso trabajo  con el apoyo de dependencias federales y estatales que permitió, en cinco días, dar resultados concretos, se ratifica que el móvil de estos asesinatos fue el robo en transporte público de pasajeros, como lo avalan las pruebas periciales y testimonios de testigos e imputados.


Las investigaciones de la FGE llevaron a conocer los nombres y direcciones de los imputados por los homicidios de los dos normalistas y dos civiles más, así como lesiones a cuatro personas.


Los presuntos imputados son: Israel "N", de 32 años; Carlos "N", de 26 años; Ismael "N", de 20 años; José Antonio, de 18 años, y un menor de edad. Cabe mencionar que estas personas también están relacionadas en 4 carpetas de investigación más por nueve homicidios dolosos ocurridos en diferentes momentos, entre el 18 de agosto y el 24 de septiembre de 2016.


Es decir, con la detención de estas personas se establece que se trata de jóvenes homicidas seriales vinculados al parecer con 13 homicidios dolosos que enlutaron a muchas familias agraviadas por la pérdida de sus seres queridos.


La Fiscalía General del Estado, a cargo de Xavier Olea Peláez, está comprometida a continuar con las investigaciones del caso para vincular a estas personas a proceso y esclarecer los homicidios a entera satisfacción de la sociedad que exigen justicia y castigo ejemplar.


Por ello, se pide a la población de Chilpancingo denunciar ante la FGE si estas personas están relacionadas con otros delitos.


De esta manera, la FGE cumple la petición del Gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de  que este caso tuviera carácter prioritario.

El Grupo de Coordinación Guerrero reitera a la sociedad guerrerense, la firme convicción y determinación del titular del Ejecutivo Estatal y de las instituciones de los tres órdenes de gobierno: Ejercito Nacional, Marina, Secretaria de Gobernación, Procuraduría General de la República, Policía Federal División de Gendarmería, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y la Fiscalía General del Estado, que integramos el Grupo de Coordinación Guerrero, en avanzar decididamente en el combate a la delincuencia, para continuar dando resultados una procuración de justicia pronta y expedita, siempre al servicio de nuestros conciudadanos.


LIGAS DE VIDEO

CONFERENCIA DE PRENSA

https://www.sendspace.com/file/ftqg4e


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios