Gallery

header ads

Jubilados y pensionados exigen que se les pague sus pagos, el ISSSPEG; exhortan al gobierno del estado que les retengas sus aportaciones a los ayuntamiento de Acapulco, Chilpancingo y Taxco

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 18 de octubre del 2016.- Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, advirtieron que en próximos días tomarán los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón, debido a que se niegan a pagar las retenciones a  los trabajadores del el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Dijo que por el momento ISSSPEG, se encuentra al borde de la quiebra y por tal se  adeuda sueldos, prestaciones y bono a los poco más de cuatro mil agremiados de toda la entidad del estado

En conferencia de prensa de prensa Ciro Lezama Cruz presidente del consejo directivo  estatal de jubilados y pensionado asociación civil número uno; por eso solicitaron al gobierno del estado que se les retenga a los  municipios que no han liberado el recurso que les corresponde al sindicato servidores del estado, y tal organización realice la liberación de los recursos.

Jubilados y pensionados, dieron a conocer que en próximos días, protestarán en los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón, por ser moroso en la entrega de recursos al ISSSPEG, ya que con la retención de esta afectando a más de 4 mil agremiados en todo el estado de guerrero.

Dijo que se  debe cerca de más de 200 millones de peso entre  los municipios antes citados, junto  por igual  CAPAMA;  pero por igual piden que el ISSSPEG ayude  a sus agremiados, donde se encarguen de cobrarles  a las dependencias que o ayuntamiento que deben. “Pedimos que el estado que les retenga las participación de los ayuntamientos que les deben a ISSEPEG”, recalco Ciro Lezama Cruz.

Jubilados y pensionados del gobierno del estado, urgieron a la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno estatal retener las participaciones federales de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, de lo contrario se manifestaran hasta que se libere el recurso que equivale a más de 200 millones de pesos.

Debido a las retenciones por parte de los ayuntamientos hacia el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se encuentra una crisis económica, motivo por el que “no nos han pagado su pensión “de septiembre pasado”, recalcaron.

Ciro Lezama Cruz presidente de la Asociación de Jubilados y pensionados número  uno, aclaró que estos Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco  tienen retenidos los recursos de los pensionados, porque estos descuentan puntualmente las cuotas obreros patronal a los trabajadores que están en activos.

Confirmó que el Ayuntamiento de Acapulco adeuda al ISSSPEG 126 millones 997 mil con 794 pesos, el de Chilpancingo 63 millones 439 mil 940 pesos, TAXCO  16 millones 635 mil 913 pesos e inclusola Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) adeuda también 116 millones 124 mil 588 pesos,

Ciro Lezama Cruz dijo que son los municipios tienen  secuestrado  el recurso de los jubilados, porque las cuota obrero patronal las descuentan de manera  quintal a los trabajadores en activos, y con estos se afecta a 4 mil 500 trabajadores del estado y municipios.

Por eso exigen  que les paguen, “los ayuntamiento tiene retenido el recurso que debería ser reintegrado para los jubilados y pensionados del estado y de los diversos municipios de la entidad”, subrayó.

Por eso insistió que  la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal “debe retenerles “los recursos de sus participaciones federales a los Ayuntamientos citados, porque los tienen sin recibir sus respectivas pensión del mes pasado.

“Pagando las instituciones o descontándoles sus participaciones federales es la única forma de cómo el ISSSPEG seguirá adelante para pagarles puntualmente a los jubilados y pensionados”.

Cuestionaron que  los alcaldes  de Acapulco,  de Chilpancingo, de Taxco, “no tienen visión de pago” para un sector vulnerable, como son los jubilados y pensionados,  lo que significa que están desprotegiendo  a su pueblo que por muchos años dieron el servicio al estado, y por ahora son los más olvidados, pero por eso advirtieron que si no existe solución van radicalizar sus protestas, “solo así hace caso el gobierno”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios