Gallery

header ads

Pide Congreso tarifa preferencial por uso de Autopista del Sol


Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2016.-Para seguir con la reactivación económica de la entidad y sobre todo, del puerto de Acapulco, diputados locales pidieron al Ejecutivo Federal que determine una tarifa preferente por el uso de la Autopista del Sol.
En un dictamen que emitieron las Comisiones de Hacienda y Turismo se señala que en el 2015 la paraestatal Caminos y Puentes autorizó un descuento del 50 por ciento en las cuotas de las casetas de dicha Autopista para que los municipios afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel se recuperaran.
Dicho descuento se aplicó a partir del primero de julio del 2015 al primero de julio de 2016, por ello, ante la proximidad de las fiestas decembrinas los diputados consideran oportuno solicitar nuevamente a las instancias federales la aprobación del descuento del 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista y que esta tarifa sea de forma permanente.
Destacaron que la derrama económica turística de la entidad, tiene una relación directa con los visitantes que llegan a los puntos turísticos vía terrestre, pues los accesos aéreos y marítimos son menos significativos. 
Por ello, dijeron que resulta oportuno que el Congreso exhorte al Ejecutivo Federal, para que analice y determine una tarifa preferente de forma permanente para el uso de la Autopista del Sol, que permita seguir haciendo posible la recuperación económica de la entidad.Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios