Gallery

header ads

Por falta de pruebas, sale libre el alcalde de Cocula Erick Ramírez Crespo; fue recibido por sus familiares

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de octubre del 2016.- El presidente municipal de Cocula Erick Ulises Ramírez salió libre, después de estar  tras las rejas  253 días; debido  por falta de prueba suficiente que formaba parte del crimen organizado.

Los abogados presentaran pruebas suficientes para que fuera declarado inocente del delito de delincuencia organizada, el presidente municipal de Cocula Erick Ulises Ramírez.

Ayer miércoles 19 de octubre, Ramírez Crespo fue liberado y su familia lo recibió a las afueras del Cefereso número 12 de Ocampo, en Guanajuato.

Haciendo historia  el pasado 30 octubre de 2015, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías federales detuvieron en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias el Tomate o Barbas, uno de los líderes de la organización Guerreros Unidos, y al alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

Zenen Casarrubias era considerado uno de los objetivos prioritarios de la nueva estrategia de seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, relacionados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en los brutales hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Las versiones oficiales al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Erick Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, así como de Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Desde el  10 de noviembre, fue  arraigado en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, el edil solicitó al Congreso del Estado una licencia por tiempo indefinido, en tanto se resolvía su situación jurídica. El 11 de diciembre, el alcalde con licencia de Cocula fue liberado luego de haber permanecido 40 días en arraigo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

 Y el pasado 18 de diciembre, el Congreso de Guerrero informó que dejó sin efectos la licencia por tiempo indefinido que separaba a Erick Ulises de la alcaldía.

Sin embargo, el 09 de febrero de 2016 fue detenido nuevamente por elementos del Ejército y la Policía Federal, acusado del delito de delito de delincuencia organizada, y fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir declaración, y el  17 de febrero, un juez federal dictó auto de formal prisión, con lo que, de acuerdo al Congreso de Guerrero, quedaron suspendidos sus derechos políticos.

Pero el  29 de marzo de este año en curso después de esperar los trámites legales, ante el pleno de cabildo del municipio de Cocula rindió protesta como nuevo alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena.


Publicar un comentario

0 Comentarios