Gallery

header ads

Presentarán en Festival de la Nao restos recién hallados de porcelana de la Dinastía Ming en Acapulco


Hallan porcelana china de hace 400 años en Acapulco
Los restos se localizaron en una calle contigua a la catedral de Acapulco durante unas obras de renovación de la infraestructura urbana de la ciudad



Hallan porcelana china de hace 400 años en Acapulco


Ciudad de México.- A medio metro bajo tierra en la zona vieja de Acapulco, en el pacífico mexicano, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron miles de fragmentos de porcelana china de hace más de 400 años -cuando la ciudad era el puerto mercantil más importante del entonces imperio español que conectaba la Nueva España con Asia.

Según indicó el INAH el sábado en un comunicado, los restos se localizaron en una calle contigua a la catedral de Acapulco durante unas obras de renovación de la infraestructura urbana de la ciudad.
Foto Xinhua

Roberto Junco, investigador de Arqueología Subacuática, explicó en la nota que los fragmentos hallados en la excavación pertenecieron a los cargamentos que llegaron a Acapulco hacia fines del siglo XVI y las primeras décadas del XVII, cuando en esa ciudad atracaron los primeros galeones de Manila, en algunas ocasiones amenazados por piratas holandeses.

Se trata de trozos de tazones y platos elaborados en tiempos de Wanli, 13er emperador de la dinastía Ming y quien mantuvo el dominio de China durante casi 50 años, de 1572 a 1620.
Foto Xinhua

El año pasado ya habían sido localizados fragmentos de porcelana china porque Acapulco era un importante centro comercial donde arribaban mercaderes por mercancías llegadas de Filipinas.

De acuerdo con informes de personas cercanas al >Museo Histórico Fuerte de San Diego, el importante hallazgo podría ser dado a conocer con más detalles durante el desarrollo del Festival Internacional de la Nao, donde China es el invitado de honor.


Con información de AP


Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinf

Publicar un comentario

0 Comentarios