Gallery

header ads

Trabajadores del CECyTEG paran labores y bloquean la avenida Lázaro Cárdenas; Exigen que no los cambien de instalaciones y el pago retroactivo del aumento salarial del 3.5%


Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de octubre del 2016.-Trabajadores del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), pararon labores y tomaron sus oficinas con sede en Chilpancingo y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas ante la negligencia de las autoridades del estado para atender sus demandas que son las de no ser cambiados de instalaciones y el pago retroactivo del 3.5 por ciento a sus salarios.

Cerca de 10:00 de la mañana los inconformes salieron de sus oficinas y bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, así como sus oficinas, ubicadas al sur de la capital, con lo que se inició el paro de labores y bloqueo de dicha arteria vial.

 Los manifestantes mostraron  mantas y pancartas en las que escribieron sus consignas, cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, lo que, prácticamente de inmediato comenzó a producirse un congestionamiento vial, dado que esa avenida es por donde pasan todas las urvan´s del transporte público hacia el centro de la ciudad.

Al ser entrevistado Ariel Bobadilla Cuevas, trabajador discapacitado con más de 20 años de antigüedad laboral ininterrumpida, explicó: “Somos tres o cuatro personas que tenemos capacidades diferentes, por lo que el hecho de cambiarnos de oficinas hasta donde nos quieren instalar, por allá arriba del Mercado Central, es obvio que se nos dificultaría llegar, por lo que agradecemos el apoyo de nuestros compañeros al oponerse a este cambio ordenado por el director”.

Una de las empleadas, quien se negó a dar su nombre ante el temor de alguna represalia, señaló: “Ya no hay diálogo. Nosotros entregamos el pliego petitorio para más de 300 trabajadores y el director simplemente se negó a aceptar algunas de las demandas, por lo que nos vimos en la necesidad de llevar a cabo esta protesta y bloqueo para evitar que se haga el cambio y se resuelvan nuestras peticiones”, advirtió.

A una voz generalizada, los trabajadores inconformes exigieron la destitución inmediata del director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, a quien acusan de provocar y ser el causante de la movilización.

Dentro de  las demandas de los empleados del CECyTEG, destacan el incremento salarial del tres por ciento, retroactivo de enero a la fecha, y el no cambio de oficinas, ya que planean mudarlas a un edificio al norte de Chilpancingo, además de la reactivación de los préstamos del FOVISSSTE.

Los trabajadores mostraron su total inconformidad porque quieren cambiar sus oficinas a espaldas del Mercado Baltasar  R. Leyva Mancilla, donde aseguran que existe una gran inseguridad porque e3s una zona casi sin luz y donde se han cometido muchos robos y asesinatos.

Bobadilla Cuevas, reiteró: “Somos varios compañeros con alguna discapacidad que no podemos llegar al edificio que van a adaptar para movernos, por lo que ya le explicamos al director, inclusive por escrito la inconformidad total de todos los trabajadores, pero es muy necio y se aferra a que debemos de cambiarnos todos”.

Eso de las  14:00 horas arribó  a las oficinas el director Jaime Carmona Huerta, quien los atendió y les propuso una mesa de diálogo con diez representantes en sus oficinas, propuesta que los trabajadores inconformes aceptaron, mientras que afuera, otro grupo mantuvo la protesta y el bloqueo.

Siendo las 15:00  horas terminó la reunión, en donde se leyó  el pliego petitorio firmado por los comisionados y el director en el que se dio respuesta positiva a su pliego petitorio, ya que se suspendió el cambio de oficinas hasta nuevo aviso, el pago del incremento salarial retroactivo se les pagará a partir del próximo mes y el funcionario se comprometió a no realizar ninguna actitud represiva en contra de los trabajadores que se manifestaron, así como tampoco descontarles el día.


Publicar un comentario

0 Comentarios