Gallery

header ads

Ya está en manos del Congreso la cuenta pública de Rogelio Ortega


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2016 (IRZA).- La Auditoría General del Estado (AGE) remitió al Congreso local el informe de resultados de la cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que encabezó el ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
Sin embargo, los diputados se negaron a adelantar el estado que guarda el informe financiero y si éste contiene irregularidades, como las que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer justo al arranque de su administración.
El diputado priísta Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se limitó a confirmar la recepción del documento.
Agregó que el Poder Legislativo inició una revisión y un análisis “profundo” en relación a la cuenta pública del 2015, a cargo de Ortega Martínez.
Pero se negó a confirmar el monto financiero observado por el órgano de fiscalización, pese a que fuentes consultadas confirmaron que cada informe de resultados contiene una “tarjeta ejecutiva” que sintetiza el estado de la cuenta pública en referencia.
Al inicio de la actual administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció en Palacio de Gobierno una conferencia de prensa donde aseguró que el déficit que le heredaron superaba los 20 mil millones de pesos.
En ese momento responsabilizó principalmente las dos últimas administraciones del quebranto financiero, la de Ángel Aguirre Rivero y la de Rogelio Ortega Martínez; sin embargo, González guardó silencio al respecto.
Sólo adelantó que si se comprueban esas presuntas irregularidades financieras, se fincarán incluso responsabilidades penales contra los ex funcionarios que hayan incurrido en ellas, sin importar los cargos que hayan ocupado.
Dijo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública llevará a cabo una revisión a detalle de las comprobaciones, para presentar los desgloses correspondientes, a fin de dar a conocer a la sociedad la situación financiera referida.
Anunció que a más tardar en diciembre próximo se emitirá el dictamen en torno a la revisión de la cuenta pública del 2015, donde se determinará si procede o no su aprobación, derivado de las observaciones que haya hecho la AGE.
Aunque precisó que abrirán un periodo de aclaración para que los ex funcionarios estatales que hayan incurrido en alguna irregularidad en el manejo de recursos públicos tengan la oportunidad de solventarla, y agregó que la revisión permitirá llegar a las sanciones administrativas, hasta penales, en caso de encontrarse desvíos. (www.agenciairza.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios