Gallery

header ads

Prevé alcalde aumento de afluencia turística, por eventos

Se prevé buena afluencia turística en el puerto por grandes eventos: Evodio


**El alcalde afirmó que se está recuperando el turismo y se han obtenido buenas ocupaciones hoteleras

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2017.- Al afirmar que el puerto de Acapulco está reposicionándose como destino turístico, el presidente municipal Evodio Velázquez, indicó que se prevé una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, ante la realización de grandes convenciones y eventos en los próximos meses.

En entrevista con reporteros, al término del banderazo de inicio del programa de  en El Coloso, el alcalde recordó que Acapulco cerró el 2016 con buenos índices de ocupación hotelera al reportar más del 86 por ciento en promedio y con una derrama económica de más de 3 mil 500 millones de pesos en el periodo vacacional de fin de año.

Refirió que se prevé que en los fines de semana largos se registre una ocupación hotelera del 90 por ciento, pues Acapulco será sede de grandes convenciones como la Bancaria y de magnos eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, además “esperamos una gran presencia turística nacional e internacional y lógicamente lo que estamos esperando con ansias es el Tianguis Turístico en marzo y luego vienen las vacaciones de la temporada de Semana Santa, creo que vamos por un buen camino”.

Evodio Velázquez, dijo que se está recuperando el turismo de cruceros, además de que ha mantenido comunicación y contacto con inversionistas a nivel nacional e internacional como Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco, así como con representantes de la Comunidad Judía en México y del gobierno Chino a fin de que regresen y fortalezcan las inversiones en el puerto.

Recordó que su gobierno está realizando obras de infraestructura turística en la zona Tradicional, proyecto que fue presentado al gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien acordó que el estado invertirá en renovar el barandal de Sinfonía del Mar, para brindar una mejor imagen a los turistas que visitan ese lugar. 

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios