Gallery

header ads

AGUIRRE GOBERNADOR; AÑORVE OBLIGADO A CABILDEAR LA CONCILIACION

ANGEL AGUIRRE, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

A partir de este vieners 1 de abril, el senador con licencia, ex priista, ex gobernador interino y economista de profesión Ángel Aguirre Rivero, se convierte en el gobernador constitucional de Guerrero para el periodo 2011-2015.

AGUIRRE RIVERO llega con una alta votación a su favor, con un gran consenso entre las organizaciones sociales, respaldado por el PRD, PAN, PT y Convergencia, además de un sector del PRI que puede representar más o menos un 25 por ciento del priismo total guerrerense.

Tendrá el nuevo mandatario el respaldo de un Congreso local cuya mayoría está formada por la fracción perredista de 18 diputados, a la cual se suman sin titubeos, sin respingos ideológicos, una vez que la ideología ya fue desterrada de los partidos de la actualidad, los seis diputados locales independientes salidosw del PRI, los 3 de Convergencia, el uno de PT y el uno del PAN, haciendo una aplastante mayoría.

Los magistrados tendrán que ser ratificados por ese congreso de perfil aguirrista, por lo cual se puede decir que Aguirre Rivero es uno de los gobernadores con mayor poder del 2000 a la fecha, tanto como en la mejor época del PRI. Pero no sólo cuenta con el poder político, también con el poder de la movilización que ha caracterizado al PRD y al PT

Es pues un personaje al que hay considerar con mucho cuidado.

Es necesario que el PRI lo entienda. No lo entendió cuando al terminar las elecciones el candidato tricolor Manuel Añorve Baños,en vez de reconocer la derrota y saludar civilizadamente al ganador para cerrar la página y no dar paso a la profundización de las heridas abiertas durante la campaña, optó por la indiferencia y dejó en manos de su partido una impugnación destinada al fracaso.

Si se sabía que la impugnación no pocedería, como ocurrió, en los órganos electorales, en parte porque al parecer fue elaborada tan apresuradamente que careció de la contundencia necesaria para modificar los resultados, ni fue siquiera al fondo en sus argumentos, meterla era más dañino políticamente que aceptar la victoria de Aguirre.

El ahora nuevamente alcalde Manuel Añorve al parecer ya lo ha ido entendiendo y así loo reflejó su discurso en la inauguración del distribuidor vial de Puerto Marqués.

Añorve tendrá que trabajar y tratabajr muy cercanamente con Aguirre por elo bien de Acapulco, lo correcto era que al terminar la elección le hubiera ido a levantar la mano, si no lo hizo por los malos consejos que le dieron sus asesores de entonces, hoy está a tiempo de buscar la concordia. La soberbia en política es mala consejera. Aún es tiempo, aunque hoy es un poco más dificil, pues Ángel ya es gobernador, ya está investido de todo el poder que sin duda lo cambia, como cambia el poder a todos y los vuelve menos razonables, pero la lucha por la reconciliación debe hacerse, ademas, porque eso ayudaría a la reconciliación de los acapulqueños que aún hoy no parecen perdonar el distanciamiento de los primos y eso se puede profundizar tanto que haga ingobernable a Acapulco.

Esta bien que no vaya Añorve a la toma de protesta, sin duda le faltarían al respeto. Es mucho exponerse, pero ya debe haber un lobby del ayuntamiento, buscando el acuerdo con el gobernador. Es el único futuro posible para Acapulco.



jueves 31 de marzo de 2011
Por unanimidad declara el cabildo plural del gobierno de Manuel Añorve persona no grata a la titular de Sectur Gloria Guevara Manzo.

*Le exige aclarar la razón para decidir el retiro del Tianguis Turístico del puerto

Acapulco, Gro. 31 de Marzo de 2011. Por unanimidad, el Cabildo plural de Acapulco declaró persona no grata a Gloria Guevara Manzo y aprobó el acuerdo económico por el que se solicita a Secretaría de Turismo federal una explicación oficial respecto al anuncio de que el Tianguis Turístico de Acapulco se hará de forma itinerante.

Anteponiendo el interés de los acapulqueños sobre colores e ideologías partidistas, los ediles del Cabildo plural cerraron filas en defensa del evento turístico más importante de América Latina cuya sede natural ha sido Acapulco a lo largo de sus 36 años de existencia.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política analizaron, discutieron y aprobaron de manera unánime un acuerdo presentado ante el Cabildo por los regidores Germán Farías y Ramiro Solorio.

El planteamiento de los ediles establece un rechazo categórico del Cabildo de Acapulco ante el anuncio de la titular de la Sectur, Gloria Guevara, de retirarle a este destino la sede del Tianguis Turístico para hacerlo de manera itinerante en diversos sitios turísticos.

Además de declarar persona no grata para el municipio de Acapulco de Juárez a Gloria Guevara, se instruye a la secretaría general del Ayuntamiento a presentar el recurso legal correspondiente que garantice la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco.

Durante las participaciones, el presidente municipal puso al tanto a los integrantes del Cabildo sobre los avances obtenidos a través de las acciones permanentes para defender el Tianguis Turístico que es patrimonio de los acapulqueños y guerrerenses.

Manuel Añorve reiteró que no se quedará cruzado de brazos; por ello, la reacción de empresarios y líderes obreros de movilizar a acapulqueños a la ciudad de México y abonar en la gestión que él mismo realizó ante funcionarios de Sectur para concertar un encuentro la próxima semana en las oficinas de esa dependencia federal.

Senadores aliados de Acapulco llamaron a comparecer a la titular de Sectur y, de manera particular como primera autoridad del municipio, el alcalde porteño anunció que en la próxima visita del presidente Felipe Calderón para inaugurar la Convención Nacional Bancaria llevará la voz de inconformidad de acapulqueños y guerrerenses sobre el anuncio irreflexivo de Gloria Guevara, que claramente obedece a un conflicto de intereses que atentan contra la economía del pueblo acapulqueño.

En la sesión también se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por la comisión de Desarrollo Rural y Grupos Étnicos por el que se decreta la cuota de recuperación del paquete de fertilizante a cargo de los productores de granos básicos para el presente ejercicio fiscal 2011.

Los puntos 5 y 6 por tratarse de asuntos de primera lectura fueron turnados a las comisiones correspondientes para seguir su trámite reglamentario.


Clausura el IEEG el proceso electoral de gobernador 2010-2011

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2011.- Con una severa crítica contra Zeferino Torreblanca de parte partidos políticos “por haber sido ingrato, malagradecido y porque siempre se confrontó con quienes lo llevaron al poder por lengua suelta”, el Consejo General del Instituto Electoral clausuró el proceso electoral de gobernador 2010-2011, en el marco de una sesión en la que el representante de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Roberto Torres, dijo que la promoción de juicios ante las instancias jurisdiccionales lograron su objetivo, que fue el reconocimiento de irregularidades e ilegalidades.
La declaratoria de conclusión del proceso electoral de gobernador, corrió a cargo del secretario general del Consejo General del IEEG, Carlos Villalpando Millián, quien señaló que este jueves también concluyeron los trabajos los 28 Consejo Distritales que fueron instalados para la organización, desarrollo y vigilancia de la contienda electoral.
Previo a la declaratoria de clausura del proceso electoral de gobernador, el representante de la coalición “Guerrero nos Une” integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, dijo que a partir de este viernes comenzará una nueva etapa en la vida política del estado con la asunción como gobernador de Angel Aguirre Rivero.
Dijo que a partir del primer minuto de este viernes, Zeferino Torreblanca Galindo dejará el poder político del estado, y la calificó como un ingrato, “como un malagradecido, y como una persona que siempre se confrontó con quienes lo llevaron al poder por lengua suelta”.
Manifestó su beneplácito porque en la contienda electoral de gobernador prevaleció la civilidad y los actores políticos recurrieron a la vía jurisdiccional para resolver las controversias derivadas del proceso electoral, salvo la agresión física de que fue objeto el perredista Guillermo Sánchez Nava.
Agradeció a la ciudadanía por participar con su voto en la jornada electoral del 30 de enero, y porque dio muestras de civilidad y no se dejó intimidar por quienes por teléfono lanzaron amenazas.
Por su parte, el representante de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Roberto Torres Aguirre, sostuvo que lograron el objetivo alcanzado los juicios que promovieron ante las instancias jurisdiccionales, porque los magistrados reconocieron en la sentencia que hubo irregularidades e ilegalidades que quedaron debidamente registradas.
Dijo que lamentablemente la no investigación a fondo de las quejas y denuncias, no les permitió a los magistrados electorales federales tener mayores elementos que impactaran en el veredicto final de la elección de gobernador, por lo que urgió la necesidad de que el órgano administrativo electoral tenga más facultades a efecto de que haya una mejor desahogo de las quejas y denuncias.
Con el propósito de evitar un mal uso de documentos oficiales, el Consejo General solicitó al Partido Acción Nacional, y a las coaliciones “Tiempos Mejores para Guerrero” y “Guerrero nos Une”, la devolución de los ejemplares de la lista nominal de electores con fotografía definitiva que les fue entregada como herramienta para el proceso electoral de gobernador.
Los consejeros electorales acordaron también la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, mantenga bajo resguardo toda la documentación electoral que recibió de los 28 Consejos Distritales que será almacenada en una bodega contigua a la sede del Instituto Electoral.
Asimismo, los consejeros electorales aprobaron la destrucción de toda la documentación electoral generada en el proceso electoral de gobernador por la vía de la trituración, para el efecto de que todo el material en papel sea donado a la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, a fin de que sirva para la elaboración de libros dentro del programa reciclar para leer.


Para el 2012 habrá un solo candidato: Ebrard

Además manifestó que sus esfuerzos están enfocados a la defensa de un ideal político y no contra alguien, en referencia a su precandidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard recibió el respaldo de al menos 80 consejeros nacionales del PRD de 27 estados del país como su candidato a la presidencia de la República en 2012.

El jefe de gobierno acudió a petición del secretario general del PRD en el Distrito Federal, Jesús Valencia al encuentro realizado en un salón de fiestas en la colonia Juárez, donde aseguró que defenderá sus convicciones y garantizó que en 2012 habrá un solo candidato presidencial de las izquierdas.
Frente a los consejeros hizo el compromiso de que en lo que esté en sus posibilidades, la izquierda tendrá un solo candidato.
Además manifestó que sus esfuerzos están enfocados a la defensa de un ideal político y no contra alguien, en referencia a su precandidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.
‎Sostuvo que el enemigo no está en la izquierda, " el enemigo es el PRI , porque significa regresar 20 años en el sistema político" y apuntó que ese partido no es una alternativa, "es la resignación".
Liliana Padilla y Silvia Arellano, Milenio


- Por agoraguerrero
Dejan cuerpo descuartizado en la entrada del Maxitunel

Dejan cuerpo descuartizado en la entrada del Maxitunel

Se presume que es del oficial levantado el pasado martes

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 09:00 hrs., 31 de Marzo de 2011, Acapulco, Guerrero. Siendo las 06:30 horas de hoy, fueron alertadas las autoridades de que en el trébol de las cruces fue dejado un cuerpo descuartizado, por lo que al llegar la policía al lugar sobre el arrollo vehicular con dirección hacia el centro a escasos 50 metros de las casetas de cobro fue dejado el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino, las cuales se encontraban esparcidas en la zona, junto con algunas bolsa de color negro, y dos cartulinas con un mensaje escrito a mano, el cual retiraron los militares, la zona fue acordonada por las fuerzas federales que evitaron el tránsito por el lugar, justo a la hora que comienzan al traslado masivo del trasporte público, los maxirutas eran dirigidos hacia la caseta más alejada para evitar que los pasajeros observaran la escena, personal de la procuraduría llego al lugar para realizar las primeras diligencia, y realizar las primeras diligencias, versiones aun no confirmadas indicaron que se trata del oficial que recientemente fue levantado el pasado martes en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre en el punto conocido como la llave de agua, donde incluso se observo que llegaron familiares al punto para identificarlo, pero se retiraron del lugar sin hacer comentario alguno, Dio fe los hechos el agente del ministerio público en turno del fuero común de ciudad Renacimiento quien ordenó el levantamiento y traslados de los restos a las instalaciones del Semefo del puerto. De los mensajes dejados en las cartulinas sólo se informó que estaban firmados por La Barredora.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hey There. ӏ fοund youг blog using msn.
    Thiis iѕ а very well written artіcle.

    I'll be sure to bookmark it and comе bacκ tο learn more of your helpful informatiοn.
    Thank yοu for the post. I will dеfinitely comeback.


    my blog ρost :: demonic possession

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?