Gallery

header ads

SINTESIS DE MEDIOS ELECTRONICOS DEL 16 0311

SINTESIS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS MATUTINOS EN ACAPULCO
MIERCOLES 16 DE MARZO DE 2011

TRASFONDO INFORMATIVO
TELEVISA  6:50-9:00 AM. 
Enrique Guzmán, CONDUCTOR: Dijo que 8 personas fueron asesinas con armas de fuego, fue el saldo que dejaron diferentes acontecimientos en el puerto de Acapulco, en la colonia Simón Bolívar y colonia López portillo en el sector de la colonia Zapata, en ataques simultáneos a dos viviendas fueron asesinadas 6 persona, el primer ataque fue en la colonia Simón Bolívar donde un comando armado asesino a una anciana de 70 años de edad y dos menores de edad, uno tenía apenas 2 añitos y el otro 6 años, en el segundo ataque fue en la colonia López Portillo donde fueron atacados los moradores de una casa que fue incendiada así como un vehículo, aquí perdieron la vida a tiro un hombres y un menor de 14 años de edad y otra persona de 34 años de edad que se encontraba en el lugar.
En la colonia Benito Juárez en el interior de un taxi fueron encontradas días personas del sexo masculino.
Brenda Rodríguez: El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco el general Héctor Paulino Vargas López, aseguró que no corresponde a su corporación acudir al lugar de los hechos mucho menos resolverlos ellos solamente dicen hacen su chamba.
Brenda Rodríguez: El presidente municipal Manuel Añorve Baños, dijo que las acciones de la Policía Federales y el Ejercito permanecerán  en el puerto de Acapulco, de manera conjunto estarán trabajando aseguró las autoridades de la Federación con las autoridades estatales y municipales, para brindar seguridad al puerto.
Olivia Arredondo: En Acapulco la incidencia en los casos de dengue se mantiene a la baja hasta el momento de acuerdo con estadísticas de salud municipal se reportan 11 casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito adgya aegypti.
Al comparecer ante regidores del Cabildo el director de Salud municipal Jaime Jiménez Silva, informó que para este año se han destinado más de 40  millones de pesos en materia de salud.
Isaac Flores: Reporta desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como la curva del capitán, en este lugar la caída un árbol sobre lo que es la carpeta asfáltica ocasionó todo un caos vehicular como se puede observar ese enorme árbol cayó sobre la carretera.
Olivia Arredondo: La obra del distribuidor vial en el crucero del Cayaco, continúa generando severas molestias para transportistas y peatones, a decir de los más perjudicados, estos trabajos les han dejado pérdidas económicas además del desesperante caos vial que a diario deben de soportar al pretender cruzar por este lugar, aquí la obra se construye en dos etapas, los trabajos iniciaron el 16 de febrero del 2010 con una inversión de 45.9 millones de pesos.
Durante el presente ejercicio se han asignado 57.3 millones de pesos de acuerdo a la SCT en Guerrero la entrega de la obra será para la segunda quincena del mes de noviembre del año 2011, hasta el momento la obra presenta una avance de hasta un 45 por ciento, pero mientras se pretende desahogar el tránsito vehicular de esta zona de la periferia los trabajadores del volante son los que más se quejan, un panorama frecuente son también los daños a las unidades vehiculares, a bordo de los camiones urbanos decenas de personas pasan más de 45 minutos sin avanzar y la situación se complica en las horas denominadas pico, esta son algunas de las razones por la cuales las voces se unen para urgir que lo antes posible los trabajos terminen y en este punto se transite de manera normal.
Nereo Galindo: El diputado local priista Francisco Torres Miranda, supervisó obras en el poblado del Cayaco gestionadas ante el gobierno del estado, las que serán inauguradas antes de que finalice el actual gobierno, Francisco Torres Miranda informó que este año ha gestionado obras por 9 millones de pesos, dos millones y medio más que el año pasado, el legislador priísta se reunió con líderes sociales de la sección de Arroyo Seco en ciudad Renacimiento en donde dio respuesta a sus demandas planteadas.
Isaac Flores: Denuncia un hoyo en el pavimento ubicando en la calle Michoacán casi esquina con la calle Sonora en la colonia Progreso, donde cabe una persona, ya sea un menor o un adulto.
Jazmín Rodríguez: Muestra el mercado Cuauhtémoc de la colonia la Laja, que se ve deteriorado y en un  pasillo la losa está a punto de caer y no se hace nada al respecto y se corre el riesgo de que alguien resulte lesionado.
De agencias de noticias Guerrero. Como parte de las principales actividades realizadas recientemente el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo presentó en el puerto de Acapulco su mensaje con motivo del sexto informe de gobierno. De igual forma el gobernador Zeferino Torreblanca encabezó la quinta entrega de escrituras del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano  INVISUR en la que se beneficiaron a más de 150 familias con el otorgamiento de título de propiedad.
Isaac Flores: En sesión de Cabildo, ediles porteños aprobaron que se extiendan permisos temporales a organizaciones campesinas o agricultores independientes para que puedan trasladar sus productos hasta los centros de comercialización sin ser infraccionados, en este marco el alcalde porteño Manuel Añorve Baños también informó sobre los créditos para vivienda que se otorgaron a gentes municipales.  
Paola H. Luz: La mañana de este martes el discapacitado Alberto acudió a la audiencia pública en donde fue recibido por el presidente Manuel Añorve Baños, ahí la primera autoridad resolvió la petición de Alberto de manera positiva. Alberto Rodríguez recibió además medicamentos para la diálisis que necesita por lo que fue canalizado a la dirección de Salud Municipal. Manuel Añorve Baños atendió además de Alberto Rodríguez  a 200 personas más con diferentes peticiones como poda de árboles, pavimentación de calles.
Enrique Guzmán: Trabajadores del volante adheridos a la agrupación de taxistas unidos de Acapulco se reunieron con la primera autoridad del puerto, el motivo fue para convivir y reconocer el trabajo en el municipio, los transportistas dirigidos por Carlos Reyes en el acto dijeron que a pesar de no haber logrado el propósito de llegar a la gubernatura del estado se tuvieron avances en materia democrática y participación electoral para el PRI, a los taxistas  Manuel Añorve Baños les dijo que se debe seguir trabajando para sacar adelante Acapulco con la participación de todos los sectores. 
Jazmín Rodríguez: Este martes arrancó la colecta DIF Acapulco, “regala sonrisas” en el parque Merle Oberón de Costa Azul, a favor de los niños del Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano
.
TV AZTECA 12:00-12:30 AM. Conductor: Randy Suástegui.

Randy Suástegui.- visitara el presidente de la república en Chilpancingo en unos días para inaugurar obras al igual que José Luis Luege Tamargo.
David Armenta.- Árboles con bolsas de basura colgadas y desechos desparramados en el camellón, es el panorama que plantea día con día la calle Hilario Malpíca del fraccionamiento costa azul de Acapulco, los vecinos reclaman respuesta inmediata. Vecinos se quejan de que el camión se lleva las bolsas de encima y las demás ahí las deja.
Reclaman un servicio de recolección realmente eficiente.
Abel Salgado.- aquí en la carretera que lleva al crucero del Cayaco los problemas siguen, los trabajos del distribuidor vial Cayaco son un dolor de cabeza para quienes trabajan en esta zona, pero el problema principal son los taxis amarillos y combis que circulan en sentido contrario, aseguran quienes trabajan en esta obra.
Uriel Estrada.- A partir del próximo fin de semana ningún automovilista se podrá estacionar en la franja costera. La dirección de la policial ha dispuesto que desde caleta hasta la base naval deba estar libre de estacionamiento ni turistas ni locales, esto como una primera etapa.
Miguel  Ángel Hernández Albarrán, Director De La Policía Vial Dejo claro que esto se aplicara en un solo sentido de la costera Miguel Alemán.
Miguel  Ángel Hernández Albarrán dijo: “La zona viniendo de la base a caleta vamos a permitirlo a excepción de la zona de la condesa que es donde más se satura vamos aplicar infracción recoger la placa o usar la grúa es preferible que paguen un estacionamiento que en algunos casos no rebasa los 20 pesos por dos horas a que en un momento dado paguen 300 pesos de multa que es según el reglamento”.
Aseguro que no habrá tolerancia ni si quiera en los periodos vacacionales y aquel que viole esta nueva norma será infracción sin importar que sea visitante.
Uriel Estrada.-  El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal Héctor Paulino Vargas, confirmó que los jóvenes estudiantes detenidos la semana pasada al interior de una institución educativa con armas punzocortantes fueron liberados el mismo día de su detención debido a que son menores de edad y el delito que cometen es menor.
RADIOFORMULA 6:00-7:00 AM. Conductor: Marco Antonio Aguileta.
Gloria vera.- comerciantes del primer cuadro de la ciudad mencionan que la crisis los ha golpeado fuertemente ya que un 70% comerciantes han tenido que cerrar sus comercios, la crisis que está azotando México también azota a Acapulco y que la seguridad en materia de la delincuencia común si tiene apoyo del gobierno municipal.
Marco Aguileta.- mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación condenó los hechos que se suscitaron y que ahora se meten a agredir las  casas, ante el comunicado las autoridades federales dijo que mantendrán el apoyo con las autoridades salientes y entrantes de guerrero en particular de Acapulco con el fin de reforzar las capacidades de seguridad.
Claudia Corral, vocera de Presidencia: Cientos de acapulqueños han recibido atención personalizada y respuesta oportuna del presidente municipal Manuel Añorve Baños en las audiencias públicas a cargo de su gobierno, como parte del programa Acapulco te quiero escuchar.
Lupita Gutiérrez: La renovación de dirigentes estatal del PRD será mediante un consejo electivo  de acuerdo acordado a lo acordado por  la asamblea estatal del partido del sol azteca. Misael Medrano Baza dijo que este método se habrá  de aplicar para la renovación estatal, el próximo 26 se tiene previsto hacer la convocatoria y renovación de la dirigencia estatal del PRD se habla de varios actores políticos que ya están buscando ser secretario y presidente del PRD.
Ante este cambio la dirigencia municipal del sol azteca que encabeza Felipe de Jesús Kuri Sánchez, mencionó que este consejo electivo debe ser democrático y que la ciudadanía y militantes de este partido deben decidir de los 15 aspirantes
Marco Antonio Aguileta.- magistrados del TEE aprobaron por mayoría ratificar los resultados a la elección a gobernador del pasado 30 de enero y confirmar la constancia de mayoría a favor de Ángel Aguirre Rivero, así como la valides del proceso. Determinaron declarar infundados 21 de los 22 agravios que fueron promovidos del juicio de impugnación presentados ante esa instancia por la coalición tiempos mejores para guerrero.
Laura Sánchez.- Ramiro Solorio Almazán consideró un desatino por parte del gobernador de ahorrar muchos millones y se utilicen hoy en repartirlo entre sus amigos y colaboradores en lugar de haberlo aplicado en su momento en el sector salud o en educación dijo que ocupamos el segundo lugar en el país en analfabetismo.
Ángeles Rodríguez: Es necesaria  la construcción de un hospital regional con especialidades para que los pacientes no se trasladen a la  ciudad de México y sean intervenidos quirúrgicamente del corazón, del cerebro o tratamientos del cáncer, la diabetes o obesidad, señaló el presidente de la asociación unidos en la salud Rafael Aguirre Rivero, quien indico que una de las propuestas presentadas al supuesto titular de la Secretaria de Salud Lázaro Mazón Alonso, es el de crear en esa administración un hospital competente.
      
RADIORAMA 7:00 A 8:00 AM. Conductores: Enrique Silva y Arturo Pérez.
Toño Calzada.- Fíjate que muy bien por el doctor Manuel Añorve, ya que el día de ayer estuvo con mucha gente en la Vicente Suárez donde fue la audiencia pública, una audiencia pública que dura mucho menos estuvo ahí atendiendo a la gente estuvo con todos sus funcionarios y fue explicito con la gente dijo que hay que echarle ganas y le decían las peticiones y se conducía con el funcionario responsable y se ponía de acuerdo con él y pronto y rápido y el que sigue y salió muy bien de eso.
Arturo Pérez.- El día de ayer tuvimos en entrevista a la señora Julieta Fernández de Añorve, en donde nos dio a conocer que empezó aparte del redondeo que hay en las tiendas OXXO, para que todo lo que se recabe es para las villas de la niñas; el día de ayer empezó el boteo para todos aquellos niños que requieren de la equinoterapia.
Claudia Corral, vocera de Presidencia: Cientos de acapulqueños han recibido atención personalizada y respuesta oportuna del presidente municipal Manuel Añorve Baños en las audiencias públicas a cargo de su gobierno, como parte del programa Acapulco te quiero escuchar.
Durante la audiencia, el primer edil entregó material deportivo a los alumnos de la primaria Baltazar R. Leyva Mancilla de la colonia Palma Sola, quienes con porras y aplausos agradecieron el apoyo que fue en respuesta a su petición.
Laura Sánchez de Agencias Noticias Acapulco: Políticos, empresarios y ciudadanos no están de acuerdo en que el gobernador Zeferino Torreblanca entregue el bono de productividad a trabajadores y funcionarios con el ahorro que dice tener de varios millones de pesos en estos seis años.
Coincidieron en señalar que si cuenta con ese recurso que lo aplique en obras y beneficios para esta gente que más lo necesita como el municipio de Cochoapa que tiene más de 15 mil habitantes que están sumidos por la pobreza total.
Arturo Pérez.- Ayer el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, propuso convertir al instituto nacional de la mujeres en una secretaria de estado como en Guerrero
Enrique Silva: Para el gobernador  del estado que encabezo el inicio del sistema InfoGuerrero  dijo para este gobierno el fortalecimiento de la administración es instrumento fundamental para hacer políticas públicas  a favor de la colectividad sustentando la acción del gobierno  en la tecnología, la eficaz y la eficiencia  a si lo dijo el gobernador del estado ZTG.

Enrique Silva: ZTG gobernador del estado asegura que l helicóptero ha sido enviado también para emergencias  no únicamente para romper records Guinness, chequemos la nota.

De Agencia de Noticias Alicia Flores: El gobernador del estado ZTG, aseguró que el uso del helicóptero de la Secretaria de Salud Estatal ha sido utilizado para diversa acciones importantes y no solo para abatir  un record Guinness luego de la polémica que se generó a partir  de que se descubriera que el helicóptero que pertenece a la Secreta de Salud Estatal, y que naturalmente fue adquirido para trasladar a las mujeres con embarazo de alto riesgo de la montaña  a los hospitales, el gobernador del estado  a seguro que el helicóptero fue utilizado  para todo lo que fortalece la buena imagen del puerto de Acapulco  culpo a los medios de comunicación de mal informar, el helicóptero no fue prestado a una persona en  particular lo solicito la Secretaria de fomento turístico justifico el gobernador del estado , además de que ha servido para infinidad de cosas y no solamente para que se rompa un record, en un afán de aclara la situación ZTG dijo que para el gobierno  del estado el rompimiento de un record Guinness en Acapulco fue una acción importante para fortalecer la imagen de este puerto que bastante ha sido afectada por la ola de violencia en el estado.
De Agencia de Noticias Alicia Flores: Los  políticos que ocuparan cargos en la nueva administración estatal y que han sido  sancionados por la nueva auditoría general del estado  de sanear las cuentas de sus administraciones  de cuando fungieron como alcaldes, solicito el gobernador del estado ZTG, son muchos los que vienen y los que supuestamente van a ocupar cargos públicos y los que ni siquiera  han sido capaces de poder sanear sus propias administraciones menciono el gobernador del estado.
Francisco Nava: continuando con el tema de los  señalamientos que se han hecho en contra de la administración que encabeza ZTG, aquí a 14 días  de que concluya este periodo gubernamental para el alcalde  de Acapulco Manuel Añorve Baños, esto señalamientos son normales al final de una administración. 
René Maldonado, vocero del Ayuntamiento: En materia de salud y en beneficio de la población acapulqueña, el gobierno de Manuel Añorve Baños destinó este año poco más de 40 millones de pesos, informó el director de Salud Municipal, Jaime Jiménez Silva, al comparecer ante regidores de la comisión del ramo en el Cabildo plural,.
Ahí explicó que la dependencia a su cargo aplicará 43 millones 62 mil pesos en acciones preventivas, detección y control de enfermedades infecciosas,  asistencias epidemiológicas, rehabilitación y mejoramiento de módulos de atención médica, adquisición de material de curación, así como programas permanentes contra el dengue y de la mujer.

SOY GUERRERO NOTICIAS (RADIO Y TV) 7:00 A 8:00 AM y 8:00 A 9:00
Felipe Zurita: En el marco de la cuarta asamblea Estatal de evaluación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Manuel López Obrador Presidente legítimo de México, se reunió en la capital con los 81 Presidentes de los Comités Municipales reconociendo que en guerrero se tiene una participación activa en el PRD.
Felipe Zurita: Una relación Institucional mantendrán Diputados Locales, Federales, y Senadores Priistas con el gobernador Ángel Aguirre Rivero concluyeron tras reunirse en Acapulco, explico el Diputado coordinador de la fracción del PRI Héctor Vicario Castrejón quien adelanto que es obligación de los Diputados Priistas estar en la toma de protesta a Gobernador este 01 de Abril en la Cámara de Diputados.
Al mismo tiempo reconoció Héctor Vicario que no existe aun  puente de diálogo entre los Priistas y el Gobernador electo Ángel Aguirre. Finalmente que se reunirán los Priistas con su Dirigente Nacional con el fin de Informar el Estado que guardan tras el proceso electoral vivido.
Al respecto el alcalde porteño dijo : “Para empezar no me han invitado, entonces yo  no voy donde no me invitan, bueno no voy ni a fiestas aunque tenga una conocida en el baile”.
SOY GUERRERO TELEVISIÓN
Pedro Mendoza: Tras el sismo en Japón se han intensificado las inspecciones a  los diferentes edificios que existen en Acapulco, así lo dijo el Director de Protección Civil Municipal Melquíades Olmedo Montes,  en la entrevista a Soy Guerrero, manifestó que estas revisiones se hicieron con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como con Investigadores de la UAG.
Melquíades Olmedo dijo: “Estamos por esperar cual fue el presupuesto que se le destino a este programa para ver hasta dónde podemos intervenir, ahora hay que reconocer que cualquier edificio no tan solo del Infonavit necesitan mantenimiento”.
Es por eso el llamado a la ciudadanía por parte de Protección Civil Municipal a participar en los simulacros que se llevan a cabo en esta Dependencia y sobre todo saber cual su Ruta de Evacuación en caso de un siniestro.
En el estudio estuvo Cecilia Ávila, Jefa del Departamento de la Cultura del Agua aquí en Acapulco dependiente de la CAPAMA: Comenta que va ver una fiesta el día 22 de marzo que es el día Mundial del Agua, que está estipulado por la ONU donde va iniciar por la mañana y se irá  a 10 escuelas donde se llevaran algunos obsequios como playeras, vasitos, como botones aquellos que ya formaron sus comité de guardianes del agua esto lo vamos hacer con la Delegada de CONAGUA, la Delegada de Comunicación Social y Cultura de Agua de CONAGUA en el Estado de Guerrero que es Marisela Rodríguez, por la tarde estaremos en el evento oficial y formal que es el concierto del agua con el maestro Eduardo Álvarez y la filarmónica.
Hace la invitación a la ciudadanía al evento es gratuito ve ser en el Auditorio de la Salle a las 07:00 de la noche.

GUERRERO EN VIVO 8:00-9:00 AM. Conductores: Enrique Silva y José Luis Méndez.
Enrique Villa Gómez.- El director de saneamiento básico Alfonso Calderón, dio a conocer que si existen algunos problemas en cuanto a la recolección de basura en algunas áreas del municipio y una de las dos empresas que se encontraban concesionando para la recolección de basura se le terminó el contrato y de esa manera ha dejado de otorgar el servicio de recolección; por el momento lo que se realiza en una nueva negociación. Esto dijo Alfonso Calderón en cuanto a la recolección de basura en los contenedores estos depósitos donde la gente acostumbra  a llevar la basura sin embargo dijo que dirección que él encabeza está tomando las medidas necesarias para acudir a estos contendores y hacer la recolección de basura oportuna por otra parte señaló que en breve se pondrá en marcha un programa similar que se lleva a cabo en el D.F. en donde recientemente se esa echando andar en donde invitan a la ciudadanía a separar la misma basura se tiene previsto que en breve se eche andar en el puerto de Acapulco esto va a facilitar que haya contaminación por la mezcla de residuos tanto orgánicos como inorgánicos.
Jaime García.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Héctor Vicario, confirmó la asistencia de los legisladores priistas a la toma de protesta del gobernador electo esto el primero de abril, en tanto el coordinador de los alcaldes priistas Héctor Astudillo, informó que aun están analizando la posibilidad.
CONTACTO CIUDADANO 8:00-9:00 AM. Conductores: Carlos Inoriza y panelistas.
Carlos Inoriza: Hay una gran fuga de agua que inició esta mañana en Jesús Carranza e Ignacio de la Llave en el Centro exactamente donde una tienda de fayuca llamada Rainbow (donde está otra casa de empeño y un puesto de periódicos muy conocido de Don Elías). Se hace el llamado a la Capama para que tome cartas en el asunto.
Carlos Inoriza: Hubo cambios en la dirección de Vía Pública Municipal y Carlos Hernández Albarrán deja el cargo y se va a la Procuraduría Vecinal y queda en ese cargo José Luis Flores Vinalay que estaba en Recursos Humanos de Capama.
El ambulantaje es un problema, no creemos que cambien mucho las cosas en nuestro Acapulco tan desordenado.
En la entrevista en el estudio estuvieron el Dr. Mario Castro Rodríguez del IMSS en la especialidad de la Dermatología y el Dr. Jaime Jiménez Silva, director de Salud Municipal.
Vía telefónica Patricia Sánchez: Ayer iba rumbo a la Base y en la avenida Escénica entre la Cima para bajar a la base hay dos alcantarillas abiertas se ve como que son de Teléfonos de México están las varillas y en plena curva y ayer caímos y se rompió una llanta de mi carro para evitar chocar de frente, pero se ve como que ya tienen dos meses esas alcantarillas y esto representa un peligro.
Laura Sánchez de Agencias Noticias Acapulco: Políticos, empresarios y ciudadanos no están de acuerdo en que el gobernador Zeferino Torreblanca entregue el bono de productividad a trabajadores y funcionarios con el ahorro que dice tener de varios millones de pesos en estos seis años.
Jesús Bernal Román, líder y político veterano de Guerrero dijo que ese bono es bueno siempre y cuando se viva en un estado con abundancia económica, pero que es un crimen que se haga precisamente en Guerrero que ocupa uno de los primeros lugares en pobreza en México.
Vía telefónica la señora Uriarte de la colonia Che Guevara parte alta: Reportó que no tiene agua y habla por los demás vecinos que viven en la parte alta, el agua nos toca que la echen los sábados, pero la echan ya a las 11 de la noche y le cierran entonces ya no nos cae y solamente a las partes bajas les llega el agua. Su número de teléfono es 4-41-36-76.
Para que me dieran el apoyo de una pipa estuve desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.  
Carlos Inoriza: Pidió a la señora Uriarte que mañana se comunique a este programa para saber si por lo menos le mandan una pipa. Le pedimos a Capama que por lo menos mande 1 o 2 pipas.

Heidi Nieves: Ante la Secretaría de la Mujer de Guerrero, Rosa María Gómez Saavedra las regidoras del Cabildo de Acapulco y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jessica Aguirre Herrera, el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo dio a conocer que para cumplir otro compromiso de campaña logró orientar recursos por un millón de pesos para iniciar la construcción de la unidad municipal de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.
Lamentó que a pesar de que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de violencia contra las mujeres solamente cuatro municipios del estado cuentan con unidades de atención legal y psicológicas para las víctimas y Acapulco no la tiene lo que motivó a esta reunión de las regidoras encabezadas por la presidenta de la Comisión de Participación Social de la Mujer, Mario del Rosario Moreno de la Cruz y Fermín Alvarado son los titulares a nivel estatal y municipal de las dependencias encargadas de apoyar a las mujeres externó Fermín Alvarado su preocupación y la de las regidoras del Cabildo de Acapulco quienes suscribieron con Gómez Saavedra y Aguirre Herrera el compromiso de conseguir los recursos necesarios para construir y equipar esa necesaria unidad a la altura de nuestra ciudad y dijo que la lucha por el adelanto de la equidad de género debe traducirse en acciones concretas para tener infraestructura con la cual se pueda atender de mejor manera a las mujeres.
Vía telefónica Mireya Valle, vocera de Capama: Tomó nota de los dos reportes uno de la fuga de agua en Jesús Carranza que ya la cuadrilla del área operativa se traslada a ese lugar para dar una solución y evitar el desperdicio de agua. Asimismo se tomó nota de la solicitud de pipas para una persona de la colonia Che Guevara y ya se turnó a dirección de Asistencia Ciudadana para que sea traslado este servicio de agua en pipas.
Por otro lado comentó que la construcción del colector sanitario Miramar cuyos trabajos coordina la Capama en la zona oriente de la ciudad presenta al día de hoy un avance del 82% y en este proyecto se ejerce un presupuesto superior a los 15 millones de pesos y una vez terminado vendrá a beneficiar a cerca de 30 mil habitantes de las colonias Alborada, Cardenista, Altos de Miramar, Ampliación Nuevo Puerto Marqués, Crucero-Puerto Marqués, Franja de Alborada, la Montada, Miramar y Nuevo Puerto Marqués entre otras. Las obras son visibles sobre el bulevar Cayaco-Puerto Marqués a la altura de una planta refresquera donde ya se instalaron 2 mil 197 metros lineales de tubería y faltan por colocar 519 para un total de 2 mil 716 metros que tendrá ese colector.
Armando de Anda: Cuestionó al director de Salud Municipal, Jaime Silva sobre la comparecencia que tuvo el día de ayer en el Cabildo de Acapulco donde presentó sus propuestas y el ejercicio financiero para este año.
  El Dr. Jaime Jiménez Silva, director de Salud Municipal: Ayer tuve la comparecencia con los regidores del Cabildo y la propuesta del  presupuesto obviamente siempre nosotros necesitamos más dinero, pero el municipio que adecuarse a los mil 600 millones que tenían que etiquetarse para el ejercicio de este año y nosotros hicimos las propuestas, se nos aceptaron 43 millones y ayer el Cabildo y los regidores lo que me preguntaron fue la forma en la que los vamos a gastar que es lo que querían que fuera transparente que ejerciéramos el dinero de este año y que rinda de la mejor forma.
Vía telefónica Manuel Santos, director de Gestión Ciudadana de Capama: Ya tuve la oportunidad de hablar con la señora Uriarte de la colonia Che Guevara y ya nos pusimos de acuerdo y por la tarde ya va a contar con el servicio de agua.
 Carlos Inoriza dijo a Manuel Santos: Me acaba de hablar una persona y me da mucha pena pasar esta llamada, yo sé quién es y me dio su nombre, pero ya les tiene miedo a los de Capama y dice que ya recibió mal trato de parte de Baldomero Díaz de Capama porque no contesta el teléfono que dio y lo contesta su secretaria y Mireya le contesta amablemente, pero le pasa la llamada a quejas. Esta persona nos dice que en la parte media de la Jardín Azteca tienen 15 días sin agua.
 Manuel Santos: Respondió que siempre el Dr. Manuel Añorve Baños nos ha instruido para que le demos la atención que se requiere a la ciudadanía y más en estos casos que es la falta de agua. Se comprometió en tomar nota de esta queja y tengan la seguridad de que se va a resolver. Mandó un saludo al Dr. Jaime
El Dr. Jaime Jiménez Silva: Ya se tiene dos meses a la fecha que se reactivó la perrera municipal y estamos atendiendo la demanda de los lugares públicos de inicio y las colonias que nos llaman. Hemos tenido muchos problemas y no nos quieren hacer por escrito la solicitudes y cuando llegamos por los perros hasta nos quieren linchar o sea el  perro está en la calle, pero cuando se lo quieren llevar todo mundo es dueño.
Vía telefónica la señora Irma Meneses de la unidad Vicente Guerrero rumbo al Aeropuerto: Dijo que en la entrada de este lugar hay muchos perros e incluso hay unos contenedores para la basura y ahí se reúne el montón de perros y entonces yo he visto que viene la perrera en ocasiones y no hay ningún perro como que saben que va a venir la perrera.
Vía telefónica Albino Patricio: En Generación 2000 colindando con los Tamarindos como abundan los perros callejeros grandes y muerden, no ha venido la perrera. Asimismo dijo que en el Programa Oportunidades donde dicen que atienden a todos no se de quien dependa si a salud municipal o estatal no hay medicamentos y solo dan la receta para que la gente lo vaya a comprar.

Publicar un comentario

0 Comentarios