Gallery

header ads

Protestan agentes viales en Acapulco

Los inconformes exigieron que sea limpiada la reputación de la Policía Vial

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco, México (31 mayo 2011).- Agentes del grupo Alfa de la Policía Vial municipal protestaron hoy para exigir a las autoridades una explicación del por qué les quitaron sus motocicletas por lo cual no pueden salir a trabajar, acusaron los inconformes.

Al menos 50 policías viales se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco la mañana de hoy en demanda de que les devuelvan sus equipos de trabajo.

"No nos dicen a ciencia cierta el por qué nos han quitado nuestras herramientas de trabajo", dijo un agente, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Ante la negativa de entregarles sus vehículos algunos decidieron no salir a trabajar.

Así también, los inconformes exigieron que sea limpiada la reputación de la Policía Vial al considerar estas acciones como falta de confianza hacia los agentes policiacos.

En tanto, el director de la corporación policiaca, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que la decisión fue tomada por el Grupo Coordinación de Seguridad Guerrero desde el viernes de la semana pasada e incluía a todas las corporaciones policiacas.

"Se tomó un acuerdo el viernes de que se iban a concentrar todas las motocicletas de todos los elementos, la Policías federal concentró las suyas, la estatal igual así como las municipal.

"Son razones de seguridad y para garantizar la integridad de los elementos porque estos no pueden tener mayor reacción (ante un ataque) en una motocicleta", sostuvo el funcionario municipal.

Hernández Albarrán señaló que las fuerzas de seguridad municipal se van a ordenar a los esquemas de seguridad nacional pese a las quejas e inconformidades de los cuerpos policiacos.

Asimismo, adelantó la posibilidad de que las patrullas tipo sedan desaparezcan y se usen sólo camionetas tipo Pick Up.

Publicar un comentario

0 Comentarios