Gallery

header ads

5 MILLONES DE DESAYUNOS GRATUITOS A ESTUDIANTES EN ACAPULCO



Acapulco, Gro. 23 de Agosto de 2011. Más de 21 mil estudiantes de preescolar y primaria recibirán durante el ciclo escolar 5 millones de raciones frías y calientes de desayunos escolares del gobierno de Manuel Añorve Baños, como parte de su compromiso con la educación y la niñez acapulqueña.

Junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, el presidente municipal dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán los alimentos a través de tres rutas estratégicas.



Para un óptimo rendimiento escolar, Manuel Añorve dijo que los estudiantes requieren un desayuno completo, tarea asumida con gusto por el DIF en apoyo a la economía y la educación.    

“A un niño no se le puede exigir que tenga buenas calificaciones si no tiene un bocado en el estómago. Por eso la meta de 5 millones de desayunos escolares para ayudar a la economía de las mamás que muchas veces no tienen recursos económicos para darle un desayuno a sus hijos”, destacó el primer edil.

Además, en el impulso a la educación, dio a conocer que su gobierno entregará becas a 3 mil 500 estudiantes de educación básica de escasos recursos económicos, así como uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos a más de 20 mil alumnos mediante el programa Apadrina un niño.

También anunció la ejecución de más obras de techumbres hasta llegar a 150 escuelas beneficiadas al cierre de este año; la construcción de más aulas, bardas perimetrales, sanitarios y canchas, y la entrega de computadoras, mobiliario y pintura en diversos planteles.

Rodeada de alumnos del jardín de niños Antonia Nava de Catalán, de la colonia La Mira, la presidenta del DIF enalteció a su vez el objetivo del gobierno de Manuel Añorve de alimentar a los pequeños estudiantes para tener generaciones sanas y fuertes.   

“Queremos alimentar bien a nuestros niños para que esta generación pueda crecer sana y fuerte. Gracias al Ayuntamiento y gracias a todo el equipo del DIF que trabaja todos los días del año para poder entregar puntualmente estos desayunos”, reconoció Julieta Fernández.

A nombre de los padres de familia, la señora Erika Hernández Navarrete agradeció el impulso a la educación del matrimonio Añorve Fernández, acompañado en este acto por el diputado federal Alejandro Carabias Icaza y los regidores Olga Salmerón y José Antonio de los Santos.  

A la par del desarrollo educativo, el presidente municipal refrendó su apoyo decidido al rubro social con la dotación de alimentación y servicios médicos gratuitos a más de mil 500 adultos mayores en los 11 comedores comunitarios del DIF, y la impartición del curso Escuela para padres que ha beneficiado a 50 mil familias.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios