Gallery

header ads

ARRANCA GUERRERO PROGRAMA ALIMENTARIO PARA MARGINADOS

Pone en marcha AAR el Proyecto de Seguridad Alimentaria a favor de las familias marginadas

• Cubrirá 1169 comunidades a través de 48 agencias de desarrollo rural
• Entrega el mandatario 14 millones de pesos para instalaciones deportivas
El campo es un método infalible para poder generar riqueza en el estado, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero
El campo es un método infalible para poder generar riqueza en el estado, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar recursos por más de 19 millones de pesos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA). Asistieron al vento asistieron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza; el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández y el rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2011.- Durante mi administración le apostaremos de manera decidida al campo como un método infalible para poder generar riqueza en el estado, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al poner en marcha en Guerrero el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), con la entrega de 19 millones 540 mil pesos, como aporte inicial de una inversión total de 400 millones de pesos para abatir los índices de marginación que existen en la entidad.
En el evento que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Aguirre Rivero anticipó que en el marco operativo del Proyecto, a las agencias de desarrollo rural que operen en zonas marginadas y que entreguen buenos resultados en la atención de quienes menos tienen, su gobierno las dotará de un estímulo adicional.
“Buscaré darles un estímulo adicional, pero no quiero de ninguna manera que las agencias se vean como negocio. Estaré atento para que no desvirtúen su propósito noble, que es buscar el beneficio de nuestra gente marginada”, señaló el gobernador y agregó que existirán los mecanismos de supervisión y control necesarios para garantizar manejo eficaz y transparente de los recursos.
El PESA contempla beneficiar en total a más de 42 mil familias, ubicadas en mil 169 comunidades de alta o muy alta marginación de las siete regiones del estado, a través de la operación de 48 agencias de desarrollo rural. Entre sus metas el Proyecto contempla la identificación de oportunidades y la búsqueda de soluciones para alcanzar la seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso de las familias beneficiadas.
El mandatario estatal solicitó además a quienes participen en el Proyecto, su colaboración para que los recursos lleguen con oportunidad a quienes verdaderamente lo necesitan y “les repito, a quienes entreguen mejores resultados en el manejo de las agencias, vamos a estimularlos económicamente”.
Señaló que de manera permanente se generan ideas para generar apoyos a los sectores productivos de la entidad, por eso agregó “no fue fortuito cuando reconocí que uno de los principales problemas que hoy tenemos en el campo es la falta adecuada de comercialización, de canales eficientes para quienes producen”.
Por eso dijo que surgió la idea de realizar la Feria Estatal del Proveedor en la que participarán cadenas comerciales como Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, y en la cual los agricultores guerrerenses tendrán la oportunidad de firmar convenios para la comercialización en esas tiendas de sus productos de gran calidad como mango, café, limón, jamaica, miel, coco, entre otros.
“Yo le apuesto al campo y le seguiré apostando, le he dicho al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, que no quiero que se regrese un solo peso de los programas que promueve el gobierno federal. Resultaría criminal que regresemos un peso, hay que gastarnos todo y más, hay que traer más dinero para el campo, para generar acciones de impulso a la actividad agropecuaria y aprovechar el gran mercado cautivo que tenemos no sólo en Acapulco, sino en todo el estado”, dijo el mandatario estatal.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, manifestó que existe coordinación con el gobierno federal para poner en marcha este Proyecto, encaminado a combatir la pobreza extrema en que se encuentran habitantes principalmente de la Montaña.
Explicó que para operar el PESA está presupuestada inicialmente una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos, que se aplicarán para atender a más de 600 localidades consideradas de alta y muy alta marginación.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Jorge Camacho Peñaloza ratificó el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera estrecha con el gobierno de Guerrero, en especial en este programa que es uno de los más importantes en seguridad alimentaria del país.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios