Gallery

header ads

CLAUSURAN CASINO EN ACAPULCO, POR INCUMPLIR NORMAS

PDF Imprimir E-mail Editar
Escrito por STAFF   
Martes, 30 de Agosto de 2011 17:19

El centro de entretenimiento ubicado al interior de Galerías Diana no cumple medidas de seguridad
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos clausuró este mediodía el centro de entretenimiento Sports Book & Yak, ubicado al interior de la plaza Galerías Diana, ante el incumplimiento de medidas que garanticen la seguridad de sus clientes en casos de emergencia.
Lo anterior se determinó durante un simulacro de evacuación por incendio en ese establecimiento que evidenció serias deficiencias y desorganización para actuar frente a un siniestro, aseguró Melquiades Olmedo Montes, director de Protección Civil.
Además, se detectaron irregularidades en las tres salidas de emergencia del centro de juegos como la falta de iluminación y de cintas antiderrapantes obligatorias en más de 100 escalones para evacuar el lugar, y su complejidad para el uso de personas con capacidades diferentes.
Sobre las medidas preventivas, explicó el funcionario, los trabajadores que integran las brigadas internas de protección civil incurrieron en omisiones graves en situaciones de emergencia como la falta de aplicación de controles de flujos y de cortes a la energía eléctrica y suministros de gas LP.
Tampoco se prestaron primeros auxilios en el punto de reunión del negocio y se utilizó un extintor de polvo químico para sofocar el supuesto incendio en la cocina, instrumento prohibido en lugares cerrados por la contaminación de alimentos y bebidas.
La supervisión de ese ejercicio estuvo a cargo también del director de Reglamentos y Espectáculos, Iván García Clemente, quien informó que el periodo de clausura es de 15 a 30 días o hasta haberse subsanado las irregularidades detectadas.
Al igual que en Sports Book & Yak, por instrucciones del alcalde Manuel Añorve Baños, Protección Civil revisa todos los establecimientos con alta concentración de personas a fin de vigilar que garanticen la integridad física de sus clientes y trabajadores.
Por ello, elementos de la dependencia supervisaron también simulacros por incendio en otros centros de entretenimiento como Emotion Condesa, Play City Gran Plaza y el Jai Alai, y hay avances significativos en los programas internos de protección civil en otros inmuebles que cumplen con las respectivas señalizaciones y rutas de evacuación.
La protección civil, destacó Olmedo Montes, debe ser un trabajo constante, permanente, y de corresponsabilidad con los diversos establecimientos del municipio.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios