Gallery

header ads

DESAYUNARÁN GRATIS 168 MIL ESCOLARES EN ACAPULCO

Da inicio el alcalde al ciclo escolar 2011-2012 en El Coloso
Más de 168 mil niños tendrán desayuno escolar gratuito, anuncia Manuel Añorve
*Entrega techumbre a secundaria y adelanta 150 obras de ese tipo al cierre de 2011

Acapulco, Gro. 22 de Agosto de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró este lunes el ciclo escolar 2011-2012 en que más de 168 mil alumnos del nivel básico regresan a clases y anunció la continuación de los beneficios de su gobierno a escuelas y estudiantes del municipio.

Durante el acto celebrado en la secundaria 100 Álvaro Obregón de la unidad habitacional El Coloso, entregó también la techumbre de su cancha de usos múltiples donde su gobierno invirtió más de 750 mil pesos, obra gestionada por el regidor Jorge Hernández Almazán.

Con el arranque de las labores educativas, informó el alcalde, se refuerzan programas orientados a elevar la calidad educativa en Acapulco como el de desayunos escolares que beneficiará este año a más de 168 mil alumnos diariamente; la dotación de mochilas, útiles y uniformes escolares de Apadrina un niño a 20 mil beneficiarios y las más de 3 mil 500 becas.

Acompañado de su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF municipal, adelantó que entregará nuevo mobiliario escolar a 136 planteles educativos, pintura para remodelación y equipos de cómputo a 120, y cerrará este año con la construcción de 150 techumbres para igual número de escuelas.

En materia de seguridad, Manuel Añorve advirtió que su gobierno no bajará la guardia y estrechará la coordinación con los distintos niveles de gobierno para proteger a la niñez y la juventud de Acapulco, en una suma de esfuerzos con maestros y padres de familia por lo que ya implementa, entre otras acciones, el operativo Escuela Segura.

“Vamos hacerle frente a quienes quieren ganarnos las calles para ellos, y no para nuestros hijos. No lo vamos a permitir, no vamos a bajar la guardia porque primero están nuestros hijos y están las familias acapulqueñas que merecen el respeto y el cariño por el esfuerzo que hacen para tener una mejor sociedad de paz”, sentenció.

A los alumnos, el primer edil los exhortó a empeñar todo su esfuerzo para cumplir las expectativas de sus familias y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, así como a participar en los programas Alumno Vigilante y Guardianes del Agua que buscan promover el cuidado del medio ambiente.

La directora de la Secundaria 100, María Inés Aparicio Bibiano, reconoció a Manuel Añorve como un hombre que cumple y le agradeció los beneficios llevados a su plantel como la construcción de un consultorio médico y de un nuevo acceso, y la entrega de butacas y la techumbre.   

Al arranque del ciclo escolar acompañaron al alcalde el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo; el regidor Jorge Hernández Almazán; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel y la supervisora de la zona escolar Eudocia Moctezuma.  

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios