Gallery

header ads

FRUSTRAN COLOCACION DE NARCOMANTA CONTRA GOBERNADOR AGUIRRE EN GUERRERO


PDF Imprimir E-mail Editar
Escrito por PROCESO   
Jueves, 25 de Agosto de 2011 10:27
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Por segundo día consecutivo, La Barredora, una organización al servicio del cártel de Sinaloa, acusó públicamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero de brindar protección a su presunto primo, Víctor Aguirre, identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
Ayer, el mandatario ofreció una conferencia de prensa para hablar al respecto y negó tener vínculos familiares con dicha persona y, menos aún, aceptó que su gobierno proteja a esa banda criminal.
Sin embargo, este miércoles el brazo armado de Joaquín El Chapo Guzmán volvió a la carga con otra narcomanta, ahora en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes de la policía porteña, cerca de las 05:00 horas, policías y militares que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) sorprendieron a varias personas cuando pretendían colocar una manta en el puente peatonal de la colonia Las Cruces, en la zona conurbada de este destino de playa.
Sin que se registrara un incidente mayor, los sujetos huyeron del lugar, dejando tirada la manta que fue recogida por las autoridades y cuyo mensaje reitera el señalamiento contra el gobernador Aguirre, así como sus presuntos nexos con uno de los grupos de narcotraficantes que se disputan la plaza.
“Sr. gobernador Ángel Aguirre Rivero usted niega que Víctor Aguirre Garzón es su familia aquí le tengo el árbol genealógico de su familia (papá) Artemio Aguirre, ginecóloga Rosario Aguirre Alarcón, Benito Aguirre Garzón y Víctor Aguirre Garzón Atte: los calentanos y el cartel de sinaloa.”, dice textual el texto de la manta.
Ayer fue colocada otra manta con un mensaje similar contra Aguirre, al tiempo que mensajeros La Barredora entregaron un comunicado en varias redacciones de medios porteños, donde condicionan la tregua propuesta por el gobierno estatal, a cambio de que el gobernador reconozca, en un plazo de 48 horas, el apoyo a su presunto primo Víctor Aguirre.
De lo contrario, La Barredora amenazó con ejecutar a 50 miembros del Cida y lanzó amenazas contra 10 funcionarios del gabinete estatal.
Consultado al respecto, el director de Comunicación Social, Pedro Julio Valdez, dijo que el gobierno estatal fijará una postura oficial, hasta que se verifique el origen de estos mensajes.
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios