Gallery

header ads

APUESTA IP POR TURISMO DE GUERRERO: FITA


INICIATIVA PRIVADA RECONOCE POTENCIAL DE GUERRERO

·       La iniciativa privada mantiene importantes proyectos para los destinos turísticos de Guerrero.
·       Representantes del sector turístico privado señalaron que Guerrero siempre ha sido prioritario en sus planes de crecimiento.
·       La secretaria de Fomento Turístico estatal Graciela Báez Ricárdez reiteró que Guerrero tiene un plan integral de fomento turístico.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2011.— Representantes de la iniciativa privada reunidos en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que se celebra en esta ciudad señalaron que los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo prioritarios en sus planes de crecimiento e informaron de importantes desarrollos que se realizan en los tres destinos más importantes: Acapulco, Ixtapa –Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.  

En el seminario Guerrero: tradición, experiencia y renovación, uno de los más concurridos de la programación de FITA 2011, la secretaria de Fomento turístico del estado de Guerrero Graciela Báez Ricárdez fue la anfitriona de Manuel Fernández de Castro de B Pichilingue, Ana del Río de Banyan Tree, América Anguiano de The Fairmont Acapulco Princess, Gabriela Arias de Mundo Imperial, Guillermina Carmona de la Oficina de Centros y Convenciones de Ixtapa – Zihuatanejo y Víctor Cortés de ADO  Turibús  DF- Taxco.

Para Sefotur, las nuevas inversiones y remodelaciones en la infraestructura turística de Guerrero mantienen a la vanguardia a sus destinos turísticos y siguen siendo preferidos por los visitantes nacionales e internacionales.

“Acapulco es un destino de primer nivel y en B Pichilingue siempre pensamos que podíamos hacer un gran proyecto de playa. Estamos ofreciendo un producto único y exclusivo para México que confiamos será un éxito”, comentó Manuel Fernández de Castro.

Para Mundo Imperial la apuesta en el segmento de Centros y Convenciones es muy importante. “No existe otro destino como Acapulco que dé tantas facilidades para convencionistas. Creemos que es un mercado muy importante. Vamos a inaugurar con una convención de 10 mil personas en octubre y será el momento para mostrar al centro de convenciones más moderno del país”, señaló  Gabriela Arias de Mundo Imperial.

De acuerdo con Sefotur, las inversiones privadas traen consigo proyectos relevantes como el de Mundo Imperial en Acapulco. La inversión comprometida es de 4 mil 200 millones de pesos a concluirse en 2013 con la operación de un hotel, seis restaurantes y un spa. En el puerto durante este año también se realizaron inversiones de 543 millones de pesos en inversión inmobiliaria. Asimismo en los últimos años se han concretado la renovación de hoteles insignia como Las Brisas, La marina y el nuevo campo de Golf The Fairmont Acapulco Princess que se inaugurará en el último trimestre del año.

Entre las inversiones nuevas para Acapulco se cuentan las del Club de Playa de B Pichilingue, que será inaugurado por el presidente Felipe Calderón en octubre próximo, así como la operación de prestigiosa cadena de hoteles Banyan Tree y la operación del nuevo hotel de Holiday Inn con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Para Ixtapa Zihuatanejo la  inversión de este año asciende a 2 mil 892 millones de pesos por la ampliación de dos hoteles, construcción de un Spa y 7 nuevos edificios de condóminos.

“La renovación de la imagen urbana del centro de Zihuatanejo rescata la arquitectura típica de la costa y hace único al destino al ofrecer en Ixtapa infraestructura hotelera de primer nivel y en Zihuatanejo un pueblito típico mexicano”, dijo Guillermina Carmona de la Oficina de Centros y Convenciones de Ixtapa – Zihuatanejo.

En Taxco de Alarcón se invertirán 70 millones de pesos en la construcción de 3 hoteles boutique con capacidad para 50 habitaciones, así como la operación del Turibús “all inclusive” (DF-Taxco-DF).

Para la titular de Sefotur, “la enorme importancia del turismo radica en que contribuye a preservar el empleo, la paz social y la estabilidad económica”.
Por esa razón, Báez Ricárdez reiteró que “estas importantes inversiones privadas reiteran la confianza en los destinos turísticos de Guerrero”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios