Gallery

header ads

ARRANCA MAÑANA EN ACAPULCO, FORO ESTATAL DE TEATRO


Chilpancingo Gro. 22 de septiembre de 2011.- Con la participación de teatristas de las diferentes regiones del estado, así como de invitados especiales que serán asesores de las mesas de trabajo, este 24 y 25 de septiembre se realizará el Primer Foro Estatal de Teatro Guerrero, teniendo como sede el Centro Cultural Acapulco.
Los especialistas de teatro como el director de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, Gilberto Guerrero; los dramaturgos Edgar Chías, Felipe Galván y Fernando de Ita y el director de la Escuela del Espectador, Bruno Bert serán los asesores de las diferentes mesas de trabajo con teatristas de todas las regiones que previamente se registraron con sus ponencias participantes.
En el Foro Estatal de Teatro se analizarán temáticas como: La formación académica formal y no formal de los teatristas; la formación integral en arte; el teatro en Chilpancingo y la formación académica desde la creación del estado y el instituto literario del estado de Guerrero.; la presencia y ausencia de las mujeres en el teatro; políticas para la formación de público teatral, formación de públicos; el teatro como vehículo; la importancia del teatro como herramienta de la educación y técnica para implementarlo; el teatro como vehículo de enseñanza, entre otras.
Al final de este encuentro de teatristas, el domingo se hará una lectura de propuesta final y entrega de la misma a los directivos de la Secretaría de Educación Guerero (SEG), del propio Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Este Primer Foro Estatal de Teatro es parte de las propuestas que se establecieron durante las mesas de diálogo de la edición XXIV de Jornadas Alarconianas y con la intención de continuar con el impulso al desarrollo del Teatro en Guerrero.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios