Gallery

header ads

Desaparecen 3 pescadores en Guerrero por Hilary


Acapulco.- El paso  del huracán Hilary dejó como saldo a tres pescadores desaparecidos en el municipio de Marquelia, Guerrero.
 
El señalamiento llegó luego de que el subsecretario de Protección Civil del estado, Eutimio Rodríguez Maganda llamó a la población a no pescar en la zona por las fuertes lluvias y los vientos provocados por el huracán; sin embargo, tres pescadores no hicieron caso al aviso, y aún no se sabe de ellos.  
 
Apuntó que alrededor de las 08:00 horas, Hilary se ubicaba a 200 km al sur-suroeste de Zihuatanejo con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 275 km/h, desplazamiento actual hacia el oeste (280°) a 16 km/h.
 
En tanto, en el municipio de Petatlán se reportó que 11 viviendas y una escuela primaria se encuentran inundadas, mientras que 15 árboles se cayeron y las calles tienen severos encharcamientos.
El funcionario también pidió que en aquellas escuelas donde las condiciones climáticas son de alto riesgo, suspendan temporalmente las actividades académicas. (Con información de El Universal). 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios