Gallery

header ads

EL GOBERNADOR ESTUVO EN EL ZOCALO DE ACAPULCO, 10 MINUTOS ANTES DE BALACERA E INCENDIO DE PUESTOS



Como muestra de la preocupación de su gobierno por los jóvenes

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, estuvo en el zócalo por un lapso de 20 minutos desde las 12:00 a las 12:20 aproximadamente escuchando a los estudiantes rechazados de la UAG, que se mantienen en huelga de hambre y, a lasw 12:30 horas, se registró una balacera y el incendio de puestos de productos piratas, en ese mismo lugar.
trascribimos el boletín de prensa de la visita del gobernador.


Como muestra de la preocupación de su gobierno por los jóvenes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó a los estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero que se encuentran en plantón en el zócalo de Acapulco a quienes ofreció su intervención para que se reintegren a la vida académica cuanto antes.
• Ofrece ser intermediario para resolver el conflicto
• Se forma comisión para reunirse con el rector de la UAG
Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2011.- En una visita sorpresiva a los jóvenes rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero que se encuentran ayunando en el zócalo de este puerto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dialogó con ellos y les ofreció interponer sus buenos oficios ante las autoridades universitarias para solucionar el problema y terminar su movimiento de protesta.
Con lenguaje franco y directo, Aguirre Rivero mantuvo un diálogo con Bertha Yuridia Zúñiga Leyva y Jonathan García Zomohano quienes le expusieron la problemática que atraviesan los jóvenes que han sido rechazados por la UAG con el argumento de tener bajos puntajes de calificación.
Atento a las exposiciones, el mandatario estatal señaló que su gobierno se encuentra preocupado por el conflicto en que están envueltos, que lleva ya mucho tiempo sin resolverse, por lo que los instó a formar una comisión que permita una reunión inmediata, para este lunes, con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón.
Aguirre Rivero aclaró que es respetuoso de la autonomía universitaria y de las normas e instancias de la UAG, pero como gobernador de la entidad está preocupado de un conflicto que lleva varios días sin resolverse por lo que recomendó no anteponer actitudes radicales y mostrarse abiertos y dispuestos al diálogo para solucionar y terminar con el movimiento de protesta.
Aguirre Rivero, luego del diálogo con los jóvenes en el kiosco del zócalo acapulqueño, fue saludado también por varios padres de familia y ciudadanos que reconocieron su interés por intervenir en la solución del conflicto, aunque no sea de la competencia del propio gobierno del estado, y le expresaron también sus felicitaciones por las acciones que ha realizado en sus casi seis meses de gobierno.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios