Gallery

header ads

REALIZA IGC TALLERES CON ADOLESCENTES "EN CONFLICTO"


Exhibieron a la titular del IGC, sus creaciones de los talleres Ley Creación y Recreación, jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes


La directora del Instituto Guerrerense, Alejandra Fraustro Guerrero, llevo a cabo los talleres Ley Creación y Recreación, como parte del programa de Atención a Jóvenes con Conflicto, con el objetivo de poner a disposición de los adolescentes moradores del albergue tutelar las herramientas que el lenguaje artístico ofrece para expresar sus experiencias vitales. Llevando consigo el lema No importa como comenzó tu historia, sino que decides hacer con ella.

Como parte del programa de Atención a Jóvenes con Conflicto, el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), realizó los talleres llamados Ley Creación y Recreación, que fue impartido a jóvenes que purgan alguna condena en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
Durante el mensaje a los jóvenes, la directora del Instituto Guerrerense, Alejandra Fraustro Guerrero, señaló que el objetivo de estos talleres, ha sido poner a disposición de los adolescentes moradores del albergue tutelar, las herramientas que el lenguaje artístico ofrece para expresar sus experiencias vitales, para cuando se reintegren a la vida social les sea más fácil poder desarrollarse en ella con alguna función artística.
El lema de estos talleres es No importa como comenzó tu historia, sino qué decides hacer con ella que impulsa el gobierno del estado, que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, los jóvenes están involucrados en talleres de música, dibujo, máscaras, teatro, hip-hop, literatura, instalación, pantomima y escultura en barro.
El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), como institución encargada de la promoción y difusión de la cultura, tiene la encomienda de los adolescentes, sin importar su situación legal, puedan ejercer su derecho al acceso a talleres artísticos que contribuyen, desde una perspectiva lúdica, a generar procesos internos de reconstrucción de identidad.
Asimismo, estos talleres buscan fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas de los internos en el ámbito cultural para pronta asignación de su tratamiento y una pronta rehabilitación.
Cabe destacar, que jóvenes del reclusorio estatal, han mostrado entusiasmo ante las actividades que les instruyen los talleristas. Por ello, el Instituto Guerrerense de la Cultura a través de la Dirección de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural en coordinación con Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes programaran una oferta de talleres culturales y artísticos de manera permanente en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
Asistieron a este evento el representante del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Publica, José Jorge García Rivera, el director de general de la Ejecución de Medidas para Adolescentes de SSPYPC, Juan Carlos Rodríguez Serna y directora de enseñanza del Investigación del IGC, Citlali Guerrero Morales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios