Gallery

header ads

“Recibí una policía contaminada”;se lamenta Aguirre ante Calderón


Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 26 de octubre del 2011.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, informó al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en su visita al puerto, que la administración pasada le entrego una policía estatal contaminada.

Tal señalamiento, lo realizó el mandatario al realizar una gira de trabajo por Acapulco, donde se evaluó la operación coordinada “Guerrero Seguro”.

Dijo que su gobierno, ante una policía estatal contaminada, está haciendo grandes esfuerzo para depurarla y darle una mayor seguridad a los ciudadanos; Aguirre Rivero aseguró que una vez que los policías y funcionarios encargados de la seguridad sean evaluados trabajaran mejor en beneficio de la sociedad.

Señaló que la prioridad de su gobierno es depurar a la policía estatal y la de los 81 municipios, por eso ya hablo con el secretario de Gobernación Federal, para buscar un mecanismo más ágil; “no solo hablo de Acapulco, son 81 municipios y todos tienen que involucrarse en este proceso”.

Reveló que cuando recibió el gobierno había un centro de certificación de la policía funcionando, pero el mismo no estaba certificado por el gobierno federal, por lo cual los policías que habían pasado los exámenes y se habían certificados tuvieron que volver a hacer la certificación nuevamente.

“Gracias al apoyo de la Federación se están instalando 800 cámaras de vigilancia para el puerto de Acapulco, y esta acción no tiene precedente, esto, es en aras de fortalecer la seguridad pública y un centro de mando que estará coordinado por la policía federal, Marina y el Ejército Mexicano”, informó a Calderón.

Más adelante en su intervención en la inauguración de la Convención Minera, Ángel Aguirre agradeció en su discurso al Presidente de la República el apoyo para resolver el problema de la Seguridad en Acapulco y le expresó que los Guerrerenses son agradecidos y leales y le refrendo todo su apoyo.

El mandatario participo en el inicio de los foros del acuerdo por la paz y la convivencia, con la cual Guerrero busca convertirse en ejemplo nacional en iniciar los diálogos con la sociedad para combatir la violencia.

Afirmó que tendrán todo su apoyo, comprensión, respaldo y solidaridad en un marco de respeto a lo que se decida entre los participantes y mencionó que “cuando lleguemos al último foro que no quede en letra muerta las conclusiones que se saquen de estos trabajos”

“Queremos realmente que esto funcione y queremos que Guerrero se convierta en un ejemplo a nivel nacional, somos la primer entidad que toma esta determinación”, apuntó. (Agencia Periodística de Investigación)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios