Gallery

header ads

Suspende EU financiamiento a la UNESCO tras adhesión de Palestina


Internacional •
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no realizarán el pago de 60 millones de dólares que tenían que hacer en noviembre al organismo.




Washington  • Estados Unidos anunció hoy que deja de aportar fondos a la UNESCO luego de que admitiera a Palestina como miembro pleno.
"Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la UNESCO en noviembre y no lo vamos a hacer", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, a periodistas.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió hoy en París la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra.
La Casa Blanca valoró la decisión del ingreso como "prematura" y "contraproductiva" para retomar las negociaciones de paz en Medio Oriente.
Luego de un boicot de más de 20 años (1984-2003) para protestar contra su mala gestión y su ideología, Estados Unidos participaba hasta ahora en los programas de la UNESCO, a la que consideraba un medio de difusión de ciertos valores occidentales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios