Gallery

header ads

Buscan que Felipe Calderón sea enjuiciado en Corte de La Haya

Política •
La denuncia presentada por el abogado Netzai Saldoval además es contra miembros del gabinete, líderes de los cárteles y el Ejército por crímenes de lesa humanidad, entre otros delitos.

Ciudad de México • El abogado Netzai Saldoval presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya una denuncia contra Felipe Calderón, así como miembros de su gabinete y líderes de los cárteles por crímenes de lesa humanidad.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, el defensor de los derechos humanos detalló que la demanda además se es extensiva al Ejército por delitos sexuales, homicidios en contra de civiles y desapariciones forzadas.
“Estamos señalando, digamos, tortura como un mecanismo para lograr autoinculpación… y ejecuciones extrajudiciales realizadas por el Ejército mexicano, digamos, con una política de encubrimiento por parte del gobierno federal”, expresó.
Respecto a los miembros del crimen organizado señaló que los actos imputables son por ataques a hospitales y centros de rehabilitación, amputaciones, reclutamiento de niños menores de 15 años, así como homicidios en contra de migrantes.
Netzai Sandoval señaló al Instituto Nacional de Migración (INM) como responsable de “el secuestro y venta de migrantes mexicanos a algunos cárteles”, que dijo, están documentando con información del Instituto Federal de la Defensoría Pública.
Agregó que a partir de la querella presentada, la Corte Penal Internacional analizará el expediente y decidirá si a mediano plazo abrirán investigaciones penales en contra de los demandados.
El documento, presentado por el abogado, está respaldado por 23 mil firmas y en él se da cuenta de los crímenes cometidos en México durante el último sexenio.
Se presentaron 470 casos específicos, abundó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios