Gallery

header ads

No queremos más víctimas del dolor en México dice Josefina Vázquez Mota

Pide que se acaben los privilegios y el fuero de diputados y senadores.
No queremos más víctimas del dolor en México dice Josefina Vázquez Mota "La única fuerza que va a transformar a México son los ciudadanos, ya no los políticos, ni los partidos ni la burocracia" señaló ayer la aspirante a la candidatura presidencial del PAN.
 
 “La única fuerza que va a transformar a México son los ciudadanos, ya no los políticos, ni los partidos ni la burocracia. Ya no queremos más víctimas del dolor en México, por eso estamos obligados a dialogar y a ser incluyentes”, señaló ayer la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, al presentar su libro: Nuestra oportunidad. Un México para todos en el marco de la XXV Feria Internacional del libro de Guadalajara FIL.
Agregó que dedica este libro a los jóvenes y a los ciudadanos, “porque es el tiempo de los ciudadanos, ya no el tiempo de la burocracia y de la clase política, y ojalá el fuero de los diputados y senadores llegue a su fin y enfrenten la ley, agregó Vázquez Mota ante un auditorio Juan Rulfo lleno, que varias veces se puso de pie para aplaudirle en sus aseveraciones con base en las experiencias de los personajes que entrevistó y que incluyó en su libro.
Ya antes el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, le había manifestado su aprecio. Y a nombre de la comunidad universitaria le agradeció “su visión y comprensión” por su apoyo a la educación pública en el país durante su paso como titular de la Secretaría de la Educación, a quien calificó como “una mujer muy inteligente, admirable, política destacada y honesta. Un espécimen raro en nuestro país. Y lo que yo le digo, lo diría cualquier rector de cualquier universidad pública del país”, remató.
En su reflexión, Vázquez Mota delineó lo que sería su estrategia contra el narco mexicano, sobre todo aprendido de los ex presidentes de Colombia, César Gaviria y Álvaro Uribe, cuando ambos coincidieron en señalarle que “negociar con el crimen organizado era lo peor”, por lo que era indispensable tocarles sus ganancias, seguir la ruta del dinero y ponerlos frente a la ley. “La gente empezó a creer en ellos cuando empezaron a caer jueces y políticos ligados al crimen organizado, y eso es lo que hay que hacer en México, que no haya más predilecciones ni privilegios”.
Añadió que ella es una convencida del diálogo, porque “el diálogo en un régimen autoritario no es necesario, ni cuando hay una línea frente al poder o cuando unos pocos quieren decidir y resolver por ellos mismos todos los problemas. En nuestro país es importante dialogar. He aprendido el valor del diálogo con todos los partidos políticos y con los ciudadanos. He dialogado con Javier Sicilia y con los que han perdido a un ser querido y puedo comprender su dolor. La primera expresión de la violencia es la verbal y cuando nos sentamos a dialogar se abre un camino de posibilidad”.
En la mesa de honor también estuvieron presentes el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), Tonatiuh Bravo Padilla; el presidente de la Coparmex, Pablo Lemus Navarro y el periodista Jorge Zepeda Patterson. La presentación de la candidata estuvo a cargo del presidente de la FIL, Raúl Padilla López.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios