Gallery

header ads

PAN pacta “bajar” un aspirante

El Partido Acción Nacional (PAN) acordó reducir a dos el número de aspirantes a la candidatura presidencial por medio de la realización de una encuesta, aunque no hubo coincidencia en los términos en que se levantará el sondeo
CONVIVIO. El senador Rubén Camarillo; los aspirantes Santiago Creel y Ernesto Cordero; el líder nacional del partido, Gustavo Madero; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; la precandidata Josefina Vázquez Mota y Cecilia Romero, secretaria general de los panistas, durante una comida ofrecida en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul (Foto: NOTIMEX EL UNIVERSAL )



La cúpula del PAN acordó ayer la realización de una encuesta para que sólo dos aspirantes participen en la contienda por la candidatura presidencial del partido. Sin embargo, no hubo acuerdo sobre los términos del sondeo.
Los equipos de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel difirieron sobre la muestra de la encuesta. La representación de la diputada con licencia insistió en que el ejercicio tiene que realizarse entre población abierta; las de Creel y Cordero pidieron que se consulte solamente a panistas activos y adherentes.
Las negociaciones sobre la metodología y universo de los encuestados continuarán entre miembros de los equipos de los presidenciables.
Una idea similar fue presentada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a mediados de noviembre ante la Comisión Política del PAN.
Una vez que Lozano decidió no contender por la candidatura presidencial de su partido, anunció su respaldo a Ernesto Cordero.
Ayer, en la sede nacional del partido se organizó una comida en la que participaron los presidenciables del partido con funcionarios de la Comisión Política de su partido, para discutir la estrategia electoral rumbo al 2012, tras el registro de Enrique Peña Nieto.
El partido calificó como “retador” el escenario que enfrenta a partir del registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI.
Asisten Poiré y Gil
En el encuentro también participó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, así como los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Jalisco, Emilio González y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Los panistas analizaron las encuestas internas que cada mes realiza este instituto político para conocer el pulso de sus aspirantes así como de las preferencias electorales rumbo al proceso electoral de 2012.
“Se discutió el tema de los procesos electorales, prácticamente en vísperas de que inicie el registro de los precandidatos a los puestos de elección popular y vimos algunas evaluaciones que se han hecho y hablamos del trabajo que tenemos enfrente”, explicó Cecilia Romero, secretaria general del PAN.
La presencia de Alejandro Poiré y Roberto Gil se dio en horario laboral, pero integrantes del CEN panista argumentaron que fue en su horario de comida, a pesar de que la reunión se extendió más allá de las cinco de la tarde.

Escenario “retador”

Cecilia Romero, secretaria general del CEN del PAN y una de las participantes en el cónclave, afirmó que ante los resultados de las encuestas internas y ante el inminente registro de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la Presidencia, el escenario es “retador”.

—Se habla de que vieron encuestas internas en el partido…

—Sí, por supuesto. Somos un partido político y nos valemos de las encuestas para ver y analizar el posicionamiento del PAN.

—¿Y son preocupantes los resultados ante el adelantamiento del PRI?

—No, no son preocupantes, son retadores. Y estamos trabajando en cómo enfrentar con éxito estos retos, respondió en entrevista telefónica.

Romero explicó que se trató de una comida en la que se analizaron los escenarios y el trabajo político del PAN.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios