Gallery

header ads

RECONOCE MORLET RESTOS DE SU HIJA ADRI

Consternación social ante localización de los restos de Adriana Morlet en fosa clandestina

| |
Integrantes del “Diálogo por la Convivencia y la Paz Social” en Guerrero, dieron a conocer que su coordinador, Javier Morlet Macho, confirmó la muerte de su hija, Adriana Eugenia Morlet Espinosa, desaparecida desde el 6 de septiembre del 2010.
En conferencia de prensa informaron que desde el jueves de la semana a Morlet Macho le notificaron el hallazgo del cuerpo de su hija en una fosa común (clandestina) en el Estado de México, muy cerca del Distrito Federal.
Precisaron que días antes, se le habían hecho pruebas a un cráneo femenino que fue encontrado en las inmediaciones del cerro del Ajusco, en el Distrito Federal, confirmó José Luis González Cuevas, integrante del diálogo. “Para nosotros es una mala noticia y por supuesto para él una noticia dolorosa, esto lamentablemente nos consterna a todos”, añadió.
Aclaró que la ausencia de Morlet Macho se debió a esas circunstancias porque “había corrillos de que estaba en calidad de desaparecido” y añadió, “no es así” incluso dijo que este lunes por la mañana sostuvo comunicación con él hasta en tres ocasiones.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron en un céntrico restaurante, anunciaron el foro de la región Centro que se llevará a cabo el próximo jueves en el salón de fiestas “La Curva” al oriente de esta capital a partir de las 11:00 horas.
Convocaron a todos los sectores de la sociedad a participar con sus propuestas en seis temas; Fortalecimiento de la seguridad pública, Procuraduría de administración y justicia, Combate a la trata de personas, Reconstrucción del tejido social, Estrategias de recreación económica y Recuperación de instrumentos legales para la participación y fiscalización ciudadana.
Ángel Peralta García, luchador social guerrerense, ejemplificó que en materia de seguridad pública buscarán alternativas para seguimiento a la depuración de los cuerpos policiacos de la entidad.
Dijo que después de analizar todas las propuestas tanto ese como en otros temas, buscarán un dialogo con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero para presentarlas y diseñar un esquema de acciones que permitan garantizar la paz y la convivencia social.
Sin embargo, añadió que los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero también están obligados a “recoger nuestras opiniones, de eso se trata, un combate frontal en contra de la impunidad”.
“Tenemos que concurrir sin regateos todos los sectores, busquemos la manera de proteger a nuestros hijos y jóvenes. Cuando se habla de la descomposición social se habla de una disfunción a la que tenemos y estamos obligados a reencauzar las prácticas sociales”, añadió.
El académico e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Max Arturo López Hernández, dijo que el objetivo de los foros es lograr que todos los sectores sociales se organicen y busquen conjuntamente alternativas para vivir en armonía.
Evencio Romero Sotelo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Guerrero, celebró que el mandatario estatal haya tenido la iniciativa de iniciar los diálogos por la paz pero también pidió compromiso y respeto para que las propuestas que aporte la sociedad en generan tengan un pleno seguimiento.
Señaló que “no es con más balas y con más violencia como se acabará la violencia” y expuso que les preocupa que el gobierno federal esté destinando millones y millones de pesos a la seguridad pública, policías y armas, “y no haya un presupuesto real para la reactivación económica del campo, es preocupante”.
Dijo que el diálogo por la paz es la oportunidad de “sentar al gobernador Ángel Aguirre, no a un diálogo de sordos, sino de respuestas, estoy seguro que después de esto habrá de tomar las decisiones pertinentes”.
A la conferencia de prensa también acudió Leticia González Peralta, de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quien representará a la máxima casa de estudios en esos foros. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios