Gallery

header ads

Requisa la PFP el aeropuerto en Puebla

 
*Se pierden vuelos por esta acción que se cataloga como una persecución contra el empresario Ricardo Henaine Puebla, Pue.-En una acción que se antoja más política que económica o administrativa, la Policía Federal Preventiva, tomó esta mañana el Aeropuerto hermanos Serdán de Huejotzingo, Puebla, lo cual se interpretó en el medio como un golpe más del gobernador Rafael Moreno Valle contra el empresario Ricardo Henaine. Desde esta mañana, el Aeropuerto Hermanos Serdán es resguardado por la Policía Federal, luego de que el gobierno de la entidad determinó extinguir Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), empresa de participación estatal mayoritaria. Esto provocó la cancelación de varios vuelos y el desvío de otros.
La explicación oficial fue que tras la extinción de la sociedad que mantenía el Gobierno del Estado y el empresario Ricardo Henaine para administrar el Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, la liquidación al particular se hará conforme a la ley, pero no obstante ello, en vez de un trámite administrativo o mercantil normal, se aplicó una requisa federal.
Luego de que se hiciera oficial la decisión en el Diario Oficial de la Federación, el Gobernador Rafael Moreno Valle detalló se estará esperando un litigio para resolver el acuerdo que se tenía e intervendrá una empresa de liquidaciones, aunque de todos es conocido que el mandatario está dispuesto a “ahogar” al único empresario que se atrevió a decirle sus verdades .
El mismo gobernador adujo que se tendrán que analizar las deudas que el señor Henaine tenía por incumplimiento de contratos para acordar el pago de indemnizaciones, lo cual fue totalmente desmentido por el empresario quien en su momento mostró las pruebas de que todo estaba en orden..
Frente a lo que argumenta el gobernador en el sentido de que "el particular tenía compromisos contraídos con el Gobierno y con el aeropuerto de una inversión de 5 millones de dólares, el empresario advirtió que esta es una persecución mediante la cual lo han desposeído de varias propiedades incluyendo el parque de diversiones y el edificio donde tenía su periódico, “El Heraldo de Puebla”.
Esta mañana se registró un operativo por parte de la Policía Federal, con el apoyo de agentes ministeriales estatales y del Ejército Mexicano, para tomar el control del citado aeropuerto, localizado en el municipio de Huejotzingo.
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que se disolvió de manera unilateral la sociedad con OEA, por lo que se establecerán los activos y se verá la parte accionaria de cada uno de los socios, con el objetivo de hacer un reparto.
Indicó que “hay una serie de criterios que definió la Contraloría, que llevaban a una alternativa legal de liquidación, en donde el gobierno tenía preocupación porque no había un compromiso cumplido por parte de los accionistas”, entre ellos, el empresario Ricardo Henaine Mezher.
Señaló que “legalmente cada quién se lleva su parte, lo importante es que ASA tomará el control del aeropuerto y no habrá problema en la operación”.
Detalló que corresponderá a la autoridad federal determinar el tiempo durante el cual los servicios y actividades en dicha terminal se mantendrán suspendidos.
La Secretaría General de Gobierno informó que en principio, la autoridad federal prevé que a más tardar el próximo viernes 2 de diciembre se regularice el servicio aeroportuario. unomásuno D.R. 2011
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios