Gallery

header ads

Consignan a 2 ministeriales por caso Ayotzinapa

La Procuraduría de Guerrero indica que hay pruebas de que los dos policías dispararon contra los normalistas el pasado 12 de diciembre
Adriana Covarrubias /



La Procuraduría General de Justicia estatal consignó a un juez penal de distrito judicial en Chilpancingo a los agentes ministeriales Ismael Matadamas Salinas y Rey David Cortés, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad en el caso Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Herrera, encargado de la Procuraduría estatal, aseguró que de acuerdo con las indagatorias de esa dependencias se encontraron los elementos suficientes y las "pruebas irrefutables" contra los ministeriales, que hasta el momento permanecían arraigados.
El funcionario señaló que los dos agentes fueron quienes realizaron los disparos que mataron a los estudiantes normalistas Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera, el pasado 12 de diciembre cuando realizaban una manifestación y bloqueo en la Autopista del Sol.
Además, explicó que se tienen declaraciones ministeriales que señalan de manera directa y categórica la participación de los dos policías en esos hechos y que hay pruebas "irrefutables" como videos y fotografías que muestran cuando disparan armas largas contra los manifestantes en dirección de poniente a oriente.
Insistió en que las investigaciones que realizó la Procuraduría de Guerrero coinciden con el informe preliminar que emitió la CNDH hace algunas semanas, donde inculpan a los policías ministeriales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios