Gallery

header ads

Declaran normalistas de Ayotzinapa ante PGR


El día de hoy la Procuraduría General de Justicia de Guerrero también confirmó el traslado de ocho de sus funcionarios al DF para comparecer sobre el manejo de las diligencias realizadas sobre el asesinato de los dos jóvenes.
Guerrero • Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa comparecieron ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en relación al desalojo del 12 de diciembre, en tanto que se confirmó el traslado al Distrito Federal de 8 funcionarios de la procuraduría de justicia de Guerrero.
La mañana del jueves, cinco estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se presentaron en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración ministerial respecto a la manifestación que realizaron el 12 de diciembre de 2011.
Ellos recibieron un citatorio del Ministerio Público de la Federación (MPF) y acudieron para declarar sobre el bloqueo carretero que derivó en un desalojo a balazos, en el que murieron sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Aunque los estudiantes llegaron desde la mañana, la diligencia comenzó a desarrollarse hasta las 14 horas, se indicó que los cinco rendirían su declaración en el transcurso de la tarde del jueves.
La oficina de comunicación social de la delegación estatal de la PGR negó la presencia en el lugar de los normalistas, pero dos de ellos fueron abordados cuando ingresaban al lugar, confirmaron que eran cinco los comparecientes pero se negaron a proporcionar sus nombres.
Confirman traslado
Al medio día del jueves, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero se confirmó el traslado de ocho de sus funcionarios a las oficinas centrales de la PGR, para declarar sobre el manejo que se dio a las diligencias realizadas sobre el asesinato de los dos normalistas.
Se indicó que se trata de funcionarios que no respondieron positivamente a citatorios que PGR giró hasta en tres ocasiones, lo que derivó en la emisión de órdenes de presentación.
Hay más de 30 funcionarios de la fiscalía guerrerense, entre Ministerios Públicos, peritos y elementos de la Policía Ministerial que recibieron los citatorios y se presentaron a declarar.
Los ocho servidores públicos que no acudieron a la convocatoria de la PGR fueron objeto de una orden de presentación, la que se ejerció el mediodía del miércoles 25 de enero, cuando policías federales acudieron a las instalaciones de la PGJ para realizar las detenciones y el traslado correspondiente a la ciudad de México.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios