Gallery

header ads

Guerrero, lugar 31 en grado de electrificación en el país


ANUNCIAN INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE PESOS PARA LLEVAR LA LUZ A 5,400 GUERRERENSES  EN ESTE 2012

La Comisión Federal de Electricidad anunció hoy una inversión conjunta CFE-Gobierno del Estado y ayuntamientos de 30 millones de pesos para llevar la energía eléctrica a 5,400 guerrerenses que actualmente carecen de ella, esto como parte del programa “Luz para México”.

Así lo dio a conocer el Ing. Joel Guzmán Estrada, Superintendente General de la zona Chilpancingo de la CFE, quién encabezó, con el Lic. José Ángel Martínez García, Director de Planeación y Desarrollo de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, la primera sesión del Consejo Consultivo de la CFE en este año.

Ante representantes del sector hotelero, educativo y de la construcción de la entidad, el funcionario de la CFE dio a conocer que serán 31 obras de electrificación en trece municipios, destacando las inversiones en Heliodoro Castillo y San Luis Acatlán, que por sí solos representan la mitad de la inversión de este año.

Especificó que serán más de 40 kilómetros de líneas nuevas de distribución y más de 200 nuevos postes los que beneficiarán a esas poblaciones llevándoles la energía eléctrica, y que se trata de una primera etapa, por lo que se espera una nueva inversión en el segundo semestre del año.

Por su parte, el Lic. José Ángel Martínez indicó que se precisa un mayor esfuerzo en materia de electrificación ya que actualmente la entidad se encuentra situada en el lugar 31 a nivel nacional. Indicó que el gobierno estatal se propone este año impulsar un proyecto para beneficiar a los 21 municipios más rezagados en la materia.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios