Gallery

header ads

Oferta Fermín en Acapulco soluciones de fondo para combatir la inseguridad

Reclama el diputado federal al gobierno estatal, la prolongada ausencia de maestros en escuelas primarias de la zona rural

Desde las comunidades de Parotillas y La Concepción, pertenecientes al municipio de Acapulco, donde realizó una gira de trabajo para llevarles resultados de gestión, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo hizo un enérgico llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y a la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, para que resuelvan el problema de falta de maestros en las escuelas de la zona rural.

Dijo que es un crimen tener niños sin estudiar desde el mes de agosto del año pasado, como los de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria “Plan de Ayala” en Parotillas, o los de segundo grado de la escuela primaria “Juan Álvarez” en La Concepción, solo por mencionar algunas de las comunidades afectadas, porque precisamente para evitar que la niñez y juventud sean abrazadas por la oscuridad de las calles, por las adicciones y la delincuencia, deben dársele todas las oportunidades de educación, deporte, cultura y recreación.

Ayer también en la unidad habitacional El Quemado (Casitas), donde le tomó protesta al comité de gestión de la obra de construcción de su cancha de futbol, en la que se aplicarán 500 mil pesos, el diputado federal Fermín Alvarado ratificó su compromiso de seguir empujando soluciones de fondo para combatir el grave problema de la inseguridad que se vive en México y en Acapulco.

Por ello, puntualizó, también es necesario impulsar la creación de empleos para que los padres de familia tengan el sustento diario, por lo que exhortó a las constructoras que se encargarán de esa cancha de futbol, así como de la ampliación de la carretera federal La Venta-Texca, que con recursos federales por 37 millones de pesos fue gestionada por él, a que contraten y ocupen mano de obra de esa misma región, para que los pobladores tengan trabajo y haya ingreso familiar.

Fermín Alvarado recordó que en la Cámara de Diputados aprobaron la Ley del Primer Empleo, con la que se busca apoyar a todo aquel patrón o empresario que le dé trabajo a alguien por primera vez, no cobrándosele ningún impuesto durante el tiempo que le dé empleo a esa persona.

El diputado federal del PRI por Acapulco, agregó que debe dársele más apoyo al campo, a los productores y a las mujeres campesinas, para que haya más producción, más empleo y desarrollo en Acapulco; más educación para sus hijos, y de esa manera hacer realidad el sueño de todos como el suyo propio, de ver pronto un mejor Acapulco.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios