Gallery

header ads

Paran labores secretarios de acuerdo por muerte de compañero en Acapulco


Además, se anuncia que mañana los jueces penales de primera instancia habrán de reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Guerrero • Luego de la violenta muerte del secretario de acuerdos del juzgado octavo del ramo penal, José Guadalupe de Aquino Flores, 19 de sus compañeros determinaron no asistir a laborar por la inseguridad y se anuncia que mañana martes los diez jueces penales de primera instancia habrán de reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo.
Acapulco, Gro.- Luego de la violenta muerte del secretario de acuerdos del juzgado octavo del ramo penal, José Guadalupe de Aquino Flores, 19 de sus compañeros determinaron no asistir a laborar por la inseguridad y se anuncia que mañana martes los diez jueces penales de primera instancia habrán de reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo.
Lo anterior fue informado por el juez sexto en materia penal, Víctor Alejandro Arellano Justo señaló “Hay personal y trabajadores del poder judicial y administrativos que no se presentaron por la inseguridad, son más de la mitad de los 30 a 35 personas que laboran en los juzgados”.
Explicó que la mayoría de los trabajadores de los juzgados tienen temor por lo ocurrido al secretario de acuerdos del juzgado octavo en materia penal, José Guadalupe de Aquino Flores, el pasado fin de semana, cuando fue privado de su libertad y posteriormente apareció descuartizado.
Del mismo modo, el juzgador Arellano Justo, señaló que el sábado pasado Anselmo Santiago Arias, agente del Ministerio Público adscrito al juzgado primero, fue privado de su libertad y también apareció mutilado.
Ante esa situación dijo que habrán de reunirse con el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, ante quien expondrán la situación que priva entre los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero y que ya cobró la vida de dos personas en menos de 72 horas.
-¿Hay temor entre el personal del poder judicial, a que lo atribuyen?
-Habrá algunos que tiene temor, pero todos estamos expuestos a los riesgos pues somos los administradores de justicia, pero nosotros somos ajenos a cualquier vínculo con el crimen organizado y solamente cumplimos con nuestro trabajo, respondió.
Arellano Justo, ponderó a su compañero José Guadalupe de Aquino Flores, de quien dijo que era un servidor público eficiente.
Entre los trabajadores de los juzgados penales prevalece el miedo y el temor por lo sucedido a los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia.
En la calle principal que da acceso a los juzgados penales, en el Cereso de Las Cruces, se encuentran resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes colocaron retenes de seguridad en la entrada de la calle del Futbol en la colonia Libertad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios