Gallery

header ads

Protestan en CNDH-Acapulco por caso Ayotzinapa

Integrantes de asociaciones civiles exigen una investigación real de la muerte de dos normalistas



Integrantes de asociaciones civiles, aglutinados en la Auténtica Unión de Líderes de Acapulco, protestaron en las instalaciones de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para exigir a dicho organismo realice una investigación real en el caso de la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa, y para respaldar la postura del ex fiscal de Guerrero, Alberto López Rosas.

Los manifestantes acudieron principalmente a la delegación de Derechos Humanos de Guerrero, donde realizaron una parada de protesta y posteriormente se trasladaron a la representación de la CNDH en Acapulco, donde exigieron que en el caso de Ayotzinapa se investigue a fondo y que las indagatorias se apoyen en los videos presentados por López Rosas.

Rubén de Jesús Suastegui, presidente de la Auténtica Unión de Líderes de Acapulco, consideró que la CNDH está ocultando la verdad, y recordó que en el caso Aguas Blancas hubo muchas falacias y que en los videos presentados se pudo hacer justicia, y en este caso de Ayotzinapa no están tomando en cuenta los videos presentados, donde se ve que disparan los policías federales.

"Además no está dando a conocer los nombres de los responsables de la Policía Federal que dispararon, no se vale que se proteja a elementos policiacos federales que participaron y que se estén ensañando con los guerrerenses, no con López Rosas, si no con los guerrerenses", señaló De Jesús Suastegui.

Los manifestantes permanecieron por casi una hora en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde realizaron su manifestación y respaldo al ex fiscal de Guerrero.

Por su parte, Alberto López Rosas, entrevistado por separado, insistió en que la exigencia directa a la CNDH es que se reponga el informe preliminar que se emitió porque no se apega a la realidad, dijo sentirse preocupado por el giro que ha tomado el organismo quien ha esquivado la confianza como institución.

"Estoy totalmente convencido y preocupado por el giro que ha tomado un organismo de derechos humanos como es la CNDH, preocupado por la forma en que está esquivando una confianza y por la forma en que está comprometida con sectores ajenos a la sociedad. Que se reponga el procedimiento de investigación y como consecuencia el informe preliminar que esta apartado de la realidad", puntualizó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios