Gallery

header ads

ACAPULCO SÓLO 20 REGIDORES: IEEG


DETERMINA IEEG NÚMERO DE SINDICATURAS Y REGIDURIAS POR MUNICIPIO

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), determinó por unanimidad de votos, tomar como base para establecer el número de Sindicaturas y Regidurías en el presente proceso electoral 2012, el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),

Lo anterior, en sexta sesión extraordinaria de este jueves, resultando Acapulco como el municipio con el derecho a mayor número de sindicaturas y regidurías (20 regidores y 2 síndicos), siguiéndole en la lista, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Zihuatanejo, con 2 síndicos y 12 regidores cada uno.

De acuerdo al Segundo Transitorio del Decreto 845 que reformó varias disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG) en el 2011, estableciendo que para el proceso electoral 2012, los ayuntamientos se integraran con el número de regidores que especifica el artículo 97 de la Constitución Política local vigente. Aplicándose para ello la fórmula prevista en el 21 y 22 de la LIPEEG.

Por lo que en municipios con más de 300 mil habitantes se les asigna 20 regidurías y 2 síndicos; de 115 mil a 299 mil 999 ciudadanos, 2 síndicos y 12 regidores; de 75 mil a 114 mil 999 habitantes, 1 síndico y 10 regidores; de entre 25 mil a 74 mil 999, 1 síndico y 8 regidores; y en municipios con una población menor a 25 mil, solo se asigna 1 síndico y 6 regidores.

Durante esta sesión también se presentaron tres informes al pleno del Consejo General, entre éstos, el referente a la cifra total de solicitudes que se recibieron de aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s), realizada en los 28 consejos distritales electorales, la cual fue de 7 mil 414 solicitudes.

Así como los relativos a la entrega del tercer informe de monitoreo correspondiente al periodo de intercampaña del presente Proceso Electoral, y el  relacionado a la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia electoral celebrado entre el IEEG y el IFE con el objeto de apoyarse mutuamente, en el desarrollo de los comicios federales y locales.

Finalmente se aprobaron las bases para el registro de las candidaturas que presenten los partidos políticos y coaliciones a los diversos cargos de elección popular en el presente proceso electoral; así como el acuerdo mediante el cual se aprobó, las solicitudes de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a consejeros electorales suplentes de los consejos distritales.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios