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ACAPULCO PIERDE 15 MILLONES DE DOLARES ANUALES ANTE LA FALTA DE CRUCEROS

*EMPRESAS NAVIERAS COMPLACIDOS CON EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO
*SE ESPERA QUE EN UN AÑO Y MEDIO REGRESEN LOS 138 TRASATLANTICOS AL PUERTO
Laura Sánchez Granados
Quince millones de dólares en derrama económica cada año pierde el puerto de Acapulco por la baja en el arribo de Cruceros que pasaron de 138 al año a únicamente 14, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral Octavio González Flores, pero aclaró que la aplicación del Operativo Guerrero Seguro y la baja en la delincuencia puso ya en la agenda de las empresas navieras la posibilidad del retorno aunque esto tardará un año y medio o dos.
Reconoció que la aplicación del operativo de seguridad fue lo mejor que le pudo haber pasado a Acapulco, esta noticia ha sido bien recibida por las empresas navieras que incluso se han reunido con autoridades estatales y municipales ahora lo único que se tiene que hacer es continuar informando sobre los resultados.
Explico Octavio González que los empresarios navieros son muy cuidadosos con sus clientes y no los exponen a ningún peligro, la difusión que se dio sobre la inseguridad en el puerto de Acapulco les obligo a cancelar la ruta a este destino de playa, "cancelar una ruta lo hacen en unos días, pero volver a reactivarla es muy difícil ya que requieren de un año o un año y medio para realizar la promoción de los lugares que visitará un crucero".
Sin embargo se encuentra convencido el director de la Administración Portuaria que los cruceros regresaran al puerto, comentó que en esos meses las autoridades avanzaran en la remodelación de la zona turística tradicional, en la aplicación de operativos y cámaras de seguridad, en el alumbrado público y ellos como empresa podrán también ofrecer mejores instalaciones ya que pretenden realizar algunas obras de ampliación.
Por fortuna continuó Octavio González la industria automotriz en México crece y ellos tendrán un movimiento de exportación hacia Centro y Sudamérica durante el presente año de alrededor de 14 mil vehículos, el año pasado fueron 90 mil y hace 2 años 80 mil, cada año subimos nuestro record -explicó- lo que significa el repunte en esta industria.
Reconoció que los conductores de las "madrinas", los trailers en donde transportan los autos, han tenido problemas de extorsión por parte de los elementos de tránsito municipal y son las empresas transportistas quienes se arreglan con ellos, sin embargo reconoció que desde que la policía federal realiza los operativos de vigilancia estas extorsiones bajaron.


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