Gallery

header ads

RATIFICAN LA UNIDAD POR ACAPULCO EL PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO Y PT

* Acto con Jesús Zambrano, Manuel Camacho, Ricardo Monreal, Luis Walton y Evodio Velázquez
Las dirigencias del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, cerraron filas por la unidad de las fuerzas progresistas en Acapulco, en un acto con la presencia del senador Luis Walton Aburto y el diputado local Evodio Velázquez Aguirre.
Asistieron el presidente nacional del PRD, Jesus Zambrano Grijalva; el coordinador de Diálogos por la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís; y el coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila.
Allí, se confirmó al senador Walton Aburto como el ganador de las tres encuestas que se realizaron para definir al abanderado de las fuerzas progresistas de Acapulco, mientras que el perredista Velázquez Aguirre reconoció los resultados.
Zambrano Grijalva recordó que las fuerzas progresistas se dividieron hace tres años en Acapulco y por eso perdieron la principal plaza del estado. Pero hoy, dijo que no sucederá lo mismo y está garantizado el triunfo con quien será el candidato de la unidad de las izquierdas en Acapulco.
Antes, Camacho Solís reconoció la gran madurez de Evodio Velázquez y aseguró que las fuerzas progresistas están muy bien posicionadas en Acapulco, y que López Obrador cuenta con una amplísima ventaja en esta ciudad.
Por su parte, Monreal Ávila llamó a Walton Aburto "un hombre honrado, un hombre honesto, amigo de los amigos", y dijo que con López Obrador habló de la necesidad de impulsar la unidad de las fuerzas progresistas en todo el estado, con Acapulco como ejemplo.
En su turno, Evodio Velázquez llamó a los perredistas a mantener su lealtad ideológica y sus principios, y entender que el adversario no está adentro de las fuerzas progresistas, sino afuera.
Asimismo le dijo a Walton que será su aliado y un entusiasta militante, y confió en que el próximo gobierno de Acapulco será plural, con la participación de todas las fuerzas progresistas.
Por su parte, Walton Aburto dijo a los perredistas que para él son muy importantes, y recordó que Movimiento Ciudadano siempre ha reconocido al PRD como el hermano mayor de las fuerzas progresistas.
En un acto donde predominaron los gritos de "unidad, unidad", el senador con licencia subrayó también la madurez política de Evodio Velázquez y confió en el trabajo conjunto de los partidos aliados en la coalición Guerrero nos Une.
Antes, también hablaron Mario Ramos del Carmen, por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, y Freddy García Guevara, por la dirección estatal del PT, quienes refrendaron su compromiso por la unidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios