Gallery

header ads

Golpean en universidad de Tabasco a estudiantes de #Yosoy132

Los hechos se registraron afuera del Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Villahermosa,Tabasco • Elementos de logística del candidato del PRI al gobierno y porros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco agredieron a estudiantes del movimiento #Yosoy132 cuando estos protestaban afuera del Teatro Universitario, donde se desarrolló un encuentro entre abanderados priístas y alumnos.
Los porros arremetieron contra los estudiantes cuando estos levantaron pancartas contra el candidato Jesús Alí de la Torre y sus acompañantes, afuera del recinto. Entre los manifestantes estaban alumnos de la propia UJAT pero también de universidades privadas que acudieron en solidaridad.
Después, los porros aislaron a los jóvenes que gritaban consignas contra los abanderados priístas. Para ello, se fueron también a empujones contra fotógrafos y reporteros, a quienes les impidieron tomar gráficas o entrevistar a los inconformes.
En los hechos participaron también elementos de logística del candidato priísta al gobierno, encabezados por el diputado local de ese partido, Jaime Hernández Córdova, quien en el último mes ha propinado golpes a los periodistas que intentan entrevistar a Alí.
Previamente, los porros habían instalado en el acceso al evento un cordón de seguridad que exigía a los alumnos identificarse y una revisión minuciosa de su vestimenta y mochilas para impedir que introdujeran pancartas.
Los porros pertenecen al Consejo Directivo Estudiantil Universitario, una organización de choque caracterizada en el pasado por su violencia. En esta ocasión estaban identificados como “logística” del evento con camisetas cafés.
------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios