Gallery

header ads

IMPULSAN AEROPUERTO Y UAG ESTUDIO PARA PRESERVACIÓN DE MANGLE EN ACAPULCO


OMA y la Universidad Autónoma de Guerrero firman convenio para realizar  Proyecto para coadyuvar en la Preservación de la Laguna de Tres Palos y zona de Mangle del Aeropuerto de Acapulco. 


 
·        Este diagnóstico, se establece como el Proyecto Bandera de Sustentabilidad de OMA, el cual busca generar un impacto positivo al medio ambiente.

·        El principal objetivo es sumarnos a los planes de preservación del ecosistema de la laguna de Tres Palos.

·        La primera fase del proyecto, el Diagnóstico Socio-ambiental,  inicia el 1° de Junio del presente año.


Acapulco, Gro., a 30 de mayo de 2012 - Grupo Aeroportuario  del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA, informa que iniciará un proyecto para coadyuvar en la Preservación de la Laguna de Tres Palos y de la Zona de Mangles del Aeropuerto de Acapulco, con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la realización de un Diagnóstico Socio-Ambiental de las Comunidades Ribereñas y de la Laguna de Tres Palos, en el Municipio de Acapulco de Juárez, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
La Facultad de Ciencias Ambientales de la UAG, llevará a cabo  la Dirección de Investigación Científica del proyecto, en la que se considerarán las problemáticas más importantes relacionadas, como son: calidad del agua, caudal del Río la Sabana y escurrimientos más importantes, flora y fauna, manejo de residuos sólidos, y situación sanitaria de las unidades de producción acuícolas en las comunidades seleccionadas ( Plan de los Amates, Tres Palos y Barra Vieja).

A través de este análisis, se pretende establecer un proceso para el monitoreo del nivel de contaminación del agua, iniciar mediciones del nivel de contaminación de la zona alrededor a la Laguna y montar una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el Aeropuerto de Acapulco, para la preservación del mangle. 

 El  proyecto pretende preservar el ecosistema de la Laguna de Tres Palos; fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías para la conservación de los humedales; buscar el control de la contaminación de la zona, la restauración de la pesca y la promoción del ecoturismo. 

La participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) será muy importante en la recolección de bibliografía, recorrido a las áreas representativas de la Laguna de Tres Palos, visita a Autoridades, reunión del equipo de trabajo, salidas al campo y muestreos, análisis de datos de laboratorio, encuestas e identificación, encuesta de identificación y trabajo de gabinete para presentar un reporte.

A la firma del convenio de inicio de los trabajos asistieron el, Administrador del Aeropuerto de Acapulco, y Directivos de OMA. 

Como invitados especiales estuvieron presentes el Lic. Juan Salgado Tenorio, Director General de PROTUR; Lic. Agustín Serrano Jiménez, Srio. de Turismo Municipal; Ing. Germán Parra Dávila, Delegado Federal de SEMARNAT; MC. Carlos Arturo Toledo Manzur, Secretario del SEMAREN; MC. Herminio García Porfirio, Subdelegado de Auditoría Ambiental del Estado; Lic. Joel Tacuba García, Delegado Federal  de la PROFEPA; DR. Asencio Villegas Arrizon, Rector de la UAG; MC. Guadalupe Toache  Berttolini, Directora de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales.

OMA es una empresa que favorece a la Sustentabilidad, formando una estructura empresarial de compromiso social que contribuya al bienestar y satisfacción de nuestros grupos de interés; mediante el desarrollo de aeropuertos con infraestructura y servicios de calidad basados en el respeto a los derechos humanos, la mitigación del impacto ambiental de nuestras operaciones, el cuidado de la calidad de vida en el trabajo y el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales y medioambientales, preservándolos para las futuras generaciones; también llevando a cabo acciones que permitan el desarrollo socioeconómico de las comunidades aledañas a nuestros aeropuertos.


------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios