Gallery

header ads

Instrumentar� Sedesol en Acapulco plan similar al de Ciudad Juarez

2012-05-31    16:22:00  
M�xico,  (Notimex).- A fin de abatir la delincuencia en Acapulco, Guerrero, la Secretar�a de Desarrollo Social (Sedesol) instrumentar� una plan integral de fortalecimiento del tejido social para fomentar la convivencia familiar y vecinal, as� como desalentar la criminalidad.
En el marco de la Estrategia de Reconstrucci�n del Tejido Social "Todos por Acapulco", el titular de la Sedesol, Heriberto F�lix Guerra, indic� que dicha estrategia retoma experiencias exitosas contra la delincuencia en Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora y Ciudad Ju�rez, Chihuahua.
Explic� que por instrucciones del presidente Felipe Calder�n, la Sedesol entrar� de lleno en los pol�gonos de pobreza urbana del Puerto de Acapulco, entre ellos El Renacimiento, Petaquillas, Zapata y Progreso.
Esos lugares, como fue en Ciudad Ju�rez, dijo, se transformar�n de lotes bald�os en centros de convivencia mediante Centros de Desarrollo Comunitario, estancias infantiles, cl�nicas y canchas deportivas, a fin de dotar a las familias de mayores espacios para el sano esparcimiento.
Mencion� como ejemplo el trabajo de la Sedesol en la colonia Felipe �ngeles, en el marco de la estrategia federal "Todos Somos Ju�rez", donde mediante una intervenci�n focalizada se logr� pasar de 112 asesinatos en 2010 a 12 en 2011, y a cero homicidios en lo que va del a�o.
"Les comparto la experiencia de Ciudad Ju�rez y esto lo traer�amos tambi�n a Acapulco, en sus tres vertientes fundamentales: focalizaci�n territorial, integralidad, y, la tercera muy importante, la participaci�n ciudadana", anticip� el funcionario federal.
De acuerdo con F�lix Guerra, la focalizaci�n territorial permitir� conocer los puntos de alta incidencia delictiva en Acapulco y llevar ah� oportunidades y alternativas de desarrollo para los j�venes.
En tanto, las secretar�as de Estado vinculadas a salud, educaci�n, servicios b�sicos, esparcimiento, deporte y cultura llegar�n a los pol�gonos urbanos donde viven las familias m�s vulnerables.
En la Estrategia de Reconstrucci�n del Tejido Social "Todos por Acapulco", expres�, lo m�s importante es la participaci�n ciudadana, indispensable para el funcionamiento de este modelo de recuperaci�n de la confianza familiar que impedir� a ni�as, ni�os y j�venes caer en las adicciones y en bandas criminales.
El titular de la Sedesol sostuvo que tal como ha sucedido en Ciudad Ju�rez, el puerto de Acapulco ha seguido un modelo de expansi�n territorial desordenada, que se ha convertido en factor adverso de pobreza y marginaci�n.
Ante esa realidad, enfatiz� la urgencia de construir comunidades de vida y no de muerte, donde los j�venes puedan encontrar oportunidades para su desarrollo y alcanzar un mejor futuro, objetivo prioritario de la estrategia "Todos por Acapulco".
------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios