Gallery

header ads

IRREGULARIDADES EN MAQUILA DE UNIFORMES ESCOLARES EN GUERRERO, denuncian textileros

*** El gobierno les pedía facturas en blanco; acusan
Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Mayo del 2012.- Maquiladores del estado de Guerrero aseveraron que tienen el potencial suficiente para la confección de uniformes escolares, sin embargo, acusaron una de las cosas que no le pareció al gobierno, es que no estaban dispuestos a entregar facturas en “blanco” como les fueron solicitadas.
Al respecto, revelaron que la contratación de una empresa del Distrito Federal fue “por dedazo”, y no porque verdaderamente cumple con los requisitos solicitados.
Indicaron que aparte de tener la capacidad para desarrollar la producción, están dispuestos a ofrecer un trabajo mejor, criticando los primeros uniformes que entregó el gobierno a alumnos de educación primaria, pues dijeron que fueron de “pésima” calidad.
 En su oportunidad María Luisa Vargas Mejía dueña de la empresa textil Dypsa, solicitó al mandatario cumplir con su promesa de campaña, de dejar ese trabajo a los guerrerenses, pues dijo que de lo contrario desde el gobierno se estaría orquestando pérdidas económicas importantes a dicho sector.
“Primeramente nos engañan que nos iba a contratar Guerrero Cumple en el parque industrial el Ocotito, se nos presentó la señorita Regina Kury Salas diciendo que ella nos contrataría, después nos piden unos requisitos que hemos estado mostrando, nos piden facturas en blanco, póliza de seguro y documentos con los que nadie cumple”, reprochó.
Al cuestionarla respecto a los señalamientos realizados por el gobierno del estado, en donde se menciona que ninguna empresa guerrerense cumplió con los requerimientos, Vargas Mejía indicó que en el concurso que se hizo entre las compañías no participó más que una de la entidad, mientras que el resto eran foráneas.
Denunció; “yo todos los días asistía a pedir la oportunidad, y pues no les quedo otra más que invitarme supongo, pero si reclame que no hubiera otras empresas de la entidad, cuando llegue les dije que donde estaba bonetería Lilia, Mi Periquita, bonetería San Pedro, que tienen capacidad y potencial económico, estas si cumplían con los requisitos”.
Agregó; “Si cumplíamos, la razón por la que declararon desierto no fue porque no hubiera capacidad, sino porque dijeron que no nos adecuábamos al techo presupuestal, en términos generales dejaron en claro que teníamos todas las condiciones, pero lo que cobrábamos no les alcanzaba, nosotros estábamos dispuestos a negociar y ajustar los precios para que el recurso se quedara en el estado”.
De nueva cuenta denunciaron que en cambio a la empresa del Distrito Federal, se le dieron todas las facilidades, sin importar si cumplía o no con los requisitos; “la eligieron por dedazo, realmente no tiene ni fabrica, es una oficina que nunca se a dedicado al ramo textil”.
Luego advirtieron que los textileros guerrerenses no están dispuestos a ser “esclavos” de esta empresa y exigieron que el gobierno de parte de estos trabajos a quienes son de la entidad.
“Estamos solicitando una audiencia con el gobernador, pedimos una parte de la producción pero que nos la entregue finanzas, porque no vamos a ser empleados de los capitalinos, queremos facturarle al estado y no a los capitalinos”, solicitó.
Finalmente advirtió que los textileros cuentan con el apoyo de padres de familia y docentes de escuelas, y de no conseguir la confección, estarían realizando movimientos como marchas y plantones. (www.agencipaeriodistica.com.mx)
 
------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios