Gallery

header ads

Recorre Claudia Ruiz Massieu barrios tradicionales de Chilpancingo


CHILPANCINGO, Gro., 02 de mayo de 2012.- La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu participó este miércoles en las fiestas populares de la Santa Cruz, colorida festividad que mezcla tradiciones de origen prehispánica.
Los habitantes de los barrios históricos por donde pasó la caravana encabezada por los Tlacololeros, aprovecharon para manifestarle su respaldo a la candidata. Algunos salieron de sus casas y otros desde lo alto de sus balcones saludaron la participación de Claudia Ruiz Massieu en este festejo popular.
Antes, la candidata del PRI estuvo en la comunidad El Ocotito junto con su compañero de fórmula al Senado de la República, René Juárez Cisneros. Ambos recorrieron las calles como parte de la tradición que celebran los habitantes del lugar y vecinos de comunidades cercanas pertenecientes al municipio de Chilpancingo.
Los candidatos acompañados de comisarios y ciudadanos en general, manifestaron su compromiso de apoyar las festividades populares que celebran los guerrerenses, porque representan la identidad y un legado cultural del pueblo por sus costumbres y tradiciones.
En la comunidad del Ocotito y en la cabecera municipal de Chilpancingo, participaron ciudadanos caracterizados de Moros, Cabezones, Santiagos, Manueles, Chilenos y Tlacololeros, éstos últimos son los actores protagonistas –catorce bailarines más el Tigre y el Pitero- que bailan al sonido de la flauta y un pequeño tambor para representar la persecución del Tigre, principal dañero de cosechas y animales de corral.
Los principales actores de la danza son animales como el Tigre y la Perra Maravilla, productos de cultivo como Maizo y personajes humanos como los Cazadores, El Salvador y el Tlacuachero.

------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios