Gallery

header ads

Sedesol Informa: Reconstruyen obreros de Guerrero y Oaxaca 42 mil viviendas dañadas por los sismos


Chilpancingo Gro. A 31 de mayo de 2012 / 115

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que el proyecto de reconstrucción de viviendas más grande en las últimas décadas en México, empleará a miles de trabajadores de la construcción en los estados de Guerrero y Oaxaca, por lo que será un detonador de la economía regional.

El proyecto contempla la reconstrucción y reparación de más de 40 mil viviendas en la llamada Costa Chica de ambos estados, afectadas por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter del 20 de marzo pasado y sus réplicas. Son más de 100 las empresas constructoras las que fueron invitadas a realizar los trabajos.

Desde que el sismo de 7.8 grados sacudió a la población de ambas entidades, la Sedesol ha trabajado en forma oportuna y en estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales para censar a los habitantes afectados en las comunidades de 56 municipios de la Costa Chica, verificando y georreferenciando las viviendas dañadas y llevar ayuda humanitaria, como agua, alimentos y cobijas.

Fueron más de 40 mil las viviendas censadas, en una tarea por demás difícil, y que este jueves verá los primeros frutos, cuando se entreguen las primeras viviendas reconstruidas.

El trabajo de las brigadas, integradas con personal federal, estatal y municipal, fue distribuir la ayuda humanitaria, cuantificar daños, organizar la conformación de los Comités Ciudadanos de Transparencia y el proceso de reconstrucción, se ve coronado al tener casas listas para entregar en menos de 70 días.

Desde el terremoto que afectó en 1985 a la Ciudad de México, el país no había enfrentado un escenario de destrucción de vivienda de grandes proporciones, por lo que se trata de uno de los procesos de reconstrucción más grandes en la historia.

La Sedesol atiende a miles de familias guerrerenses y oaxaqueñas que perdieron sus casas o sufrieron daños severos en las construcciones, sin descuidar la ayuda humanitaria que otorga a quienes padecen por la sequía en los estados del centro y norte del país.
------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios