Gallery

header ads

Asesinan a otro dirigente del PRD; ahora fue en Petatlán, denunciaron

Chilpancingo, Gro; 13 de junio (IRZA).- El militante del PRD, Justiniano Rosas Farías fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando se encontraba en su casa de la comunidad de La Barranca, del municipio de Petatlán, denunció su hijo, Perfecto Rosas, ex miembro de la dirigencia estatal del Sol Azteca en Guerrero.
Señaló que según las versiones que recabó es de que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 con 30 minutos de este día y que al parecer a su papá le dispararon desde una casa abandonada que está frente a donde él vivía.
Indicó que desde hace tiempo su familiar había sido amenazado de muerte por un grupo de individuos armados de la comunidad de La Morena y de esto tuvo conocimiento los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla.
Sin embargo, añadió, las autoridades del gobierno estatal nunca le brindaron medidas cautelares.
Perfecto Rosas quien forma parte del equipo de campaña del candidato del PRD a diputado federal por el distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez, responsabilizó al gobierno estatal de la muerte de su padre ya que nunca quisieron detener a las personas que lo tenían amenazado de muerte.
Indicó que incluso un grupo de policías estatales que tienen allá en la Sierra su destacamento, protegían a esos delincuentes y exigió el inmediato esclarecimiento del crimen de su padre.
En mayo del 2009, Álvaro Rosas Martínez, dirigente del PRD en el municipio de Petatlán fue encontrado muerto a balazos tras haber sido secuestrado por un comando armado.
Álvaro Rosas, es hermano de Perfecto, “a tres años del crimen de mi hermano, la Procuraduría de Justicia del estado no lo ha esclarecido”, sostuvo.
Por otro lado el ex dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó que a dos días del crimen del candidato a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, la titular de la Procuraduría de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, no ha informado de los avances del caso.
“Exigimos que se detenga a los responsables porque de otra manera lo veremos que en Guerrero sigue prevaleciendo la impunidad; si están matando a dirigentes o candidatos de manera impune, entonces ¿qué le puede pasar a cualquier ciudadano?”, cuestionó.
Sobre el caso del perredista, Justiniano Rosas Farías, de la Rosa Peláez, afirmó que en esa zona de la Sierra de Petatlán, desde hace tiempo se vive una situación de conflicto pero que la autoridad nunca lo ha querido resolver. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios