Gallery

header ads

Califican a Josefina Vázquez Mota como la más capacitada para dirigir el país

A sólo cuatro días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el candidato a diputado local plurinominal, Marcos Efrén Parra Gómez, reveló que de acuerdo al Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, es la mejor evaluada y por lo tanto la más capacitada para dirigir al país.

Explicó que con base en el estudio denominado Evalúa y Decide 2012, realizado por el referido centro de estudios, la futura jefa del Ejecutivo federal obtuvo un acumulado de 54 puntos en la evaluación global, por encima del candidato priista Enrique Peña Nieto, quien obtuvo casi 50 puntos acumulados, mientras que el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el tercer sitio con poco más de 43, y en el último sitio se encuentra Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza, con 23 puntos.

Marcos Parra indicó que esta evaluación se llevó a cabo para analizar las propuestas de los candidatos que compiten a la Presidencia de la República para el periodo 2012-2018, y que dichas propuestas fueron detalladamente analizadas por expertos en diversas áreas, tales como académicos, consultores, profesionistas, y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Para esta consulta, dijo el candidato a diputado local por el PAN, se crearon diversos comités evaluadores en diferentes rubros, entre ellos Estado de Derecho, Justicia y Seguridad, Política Institucional y Reforma del Estado, Macroeconomía, Microeconomía, y Desarrollo Social y Humano.

Añadió que la metodología usada por Espinoza Yglesias para dicho estudio consistió en el análisis de las propuestas con base en criterios de diseño, factibilidad e implementación de políticas públicas.

En ese sentido aseveró que la candidata por el partido blanquiazul obtuvo las notas más altas en sus propuestas políticas, de medio ambiente y tecnología, política exterior e internacionalismo, obteniendo así la calificación más alta entre todos los candidatos.
De ahí que como lo ha venido haciendo a lo largo de la campaña, pidió a los electores reflexionar su voto este domingo primero de julio, a fin de elegir a la persona más capacitada y con mejor preparación y experiencia, la que sin lugar a dudas es Josefina Vázquez Mota.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios