Gallery

header ads

LIBERA PF EN ACAPULCO A 4 JOVENES TRAS PROTESTA


Después de 18 horas fueron dejados en libertad tres hombres y una mujer en diferentes puntos de una arteria vial del puerto, sin acusación alguna en su contra.
Acapulco de Juárez • Durante más de cuatro horas más de un centenar de personas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Policía Federal y bloquearon parcialmente la costera Miguel Alemán, por la detención de cuatro jóvenes a los cuales los “liberaron” después de 18 horas.
La protesta inició aproximadamente a las 23:15 horas, cuando un centenar de personas llegó en dos camiones de la ruta Base-Caleta a las instalaciones de la Policía Federal, en Costera 125, ubicada en Plaza Bahía y empezaron a desplegar cartulinas.
Aunque personal de las fuerzas federales aseguraba que no había ninguna persona detenida, los inconformes y sus familias señalaron: “Ése es el carro (Un Lupo de Volkswagen) en el que viajaban, cuando los detuvieron sobre la costera Miguel Alemán, desde las 10 de la mañana.
“Estamos pidiendo que los presenten o que nos digan de qué delitos se les acusa, pero desde hace varias horas nos están diciendo que no están aquí.
“Pues entonces que nos digan donde están y sobre todo que expliquen de donde sacaron el carro en el que viajaban ellos”, dijo el abogado Alfredo Pérez Zarate.
Dijo que desde las 10:30 de la mañana en que fueron detenidos, “estuvieron sometidos a vejaciones, abuso de autoridad, golpes y los tuvieron durante casi 18 horas en el interior de un camión de la PF, bajo fuertes temperaturas, a grado tal que Jesús Martín Aguirre Galeana está hospitalizado”, acusó.
Los quejosos son habitantes de las colonias Progreso y Hornos Insurgentes, sobre la calle Baja California, quienes reclamaban la detención sin motivo aparente de los cuatro jóvenes que viajaban en la unidad automotriz y que posteriormente fueron abandonados en diferentes puntos del bulevar de Las Naciones. Uno de los jóvenes quedó hospitalizado debido a una presunta tortura.
El abogado Alfredo Pérez Zarate dijo que la protesta concluyó con la “liberación” de los cuatro jóvenes detenidos, porque había la negativa de las autoridades de la PF, que los tuvieran detenidos.
En seguida señaló: “estamos seguros de que la PF sembró drogas, armas y finalmente no les dio tiempo para fabricarles los delitos y como no tenían nada en contra de los cuatro jóvenes, los fueron a tirar por el bulevar de Las Naciones”, reveló el abogado de los detenidos.
Ellos son Ignacio Acuña Mejía, de 23 años de edad; Laura Flores Mendoza, de 20 años; Kevin Josué Romero Sánchez, de 19, y Jesús Martín Aguirre Galeana, de 26 años de edad; este último se encuentra hospitalizado debido a la presunta tortura a la que fue sometido.

Publicar un comentario

0 Comentarios