Gallery

header ads

Cae líder del cartel La Barredora en Guerrero

México, 31 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Armando Romero Palma alias "Moro , identificado como líder de un grupo de presuntos homicidas y plagiarios al servicio de la organización criminal La Barredora o Comando del Diablo en Guerrero.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que la detención del presunto plagiario se registró en el marco del operativo Guerrero Seguro.

La Policía Federal mencionó que, de acuerdo con reportes de inteligencia, Romero Palma, de 20 años, ordenaba y encabezaba los plagios de integrantes de grupos rivales a quienes privaba de la vida y cuyos cuerpos abandonaba en distintos puntos con mensajes escritos.

En este caso, la Policía Federal refirió que la detención de este sujeto y tres integrantes más de La Barredora fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo con los cuales se obtuvo su ubicación.

Elementos de la referida corporación se trasladaron el lunes 30 de julio a las inmediaciones del municipio San Marcos, Guerrero, y tras implementar un cerco de seguridad en torno a un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz confirmaron la presencia de los ahora detenidos en posesión de armas de fuego.

Las tres personas identificadas como colaboradores de Armando Romero Palma responden a los nombres de Guillermo Iván Cruz Rumualdo alias el Memo , de 32 años; Manuel Lucena Navarrete el Chaqui", de 44; así como un menor de 16 años de edad.

La Policía Federal destacó que la acción realizada derivó de los trabajos de investigación que se hicieron luego de la detención, el 5 de mayo pasado, de Jesús Ricardo Tapia López alias el Chuy de Sinaloa , líder de La Barredora junto con 12 integrantes de este grupo delictivo.

Por último se agregó que como parte del operativo Guerrero Seguro policías federales realizan patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol, la cual conecta la capital del país con Morelos y Guerrero, así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios