Gallery

header ads

Piden revisión contra amparo en caso Ayotzinapa

Hace 10 días, el Juzgado Primero de Distrito amparó a los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas

 
Chilpancingo.- Abogados del Centro de Derechos Humanos de La Montaña presentaron hoy un recurso de revisión al amparo otorgado a dos policías ministeriales por el Juzgado Primero de Distrito, sobre el auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa.

Hace 10 días, el Juzgado Primero de Distrito amparó a los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, con ello se ordena al juez penal de Primera Instancia a dictar un nuevo auto en el que determine la situación jurídica de los acusados.

De acuerdo con la instancia federal, no hay elementos para inculpar a los detenidos de que fueron ellos quienes dispararon sus armas y dieron muerte a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, cuando bloqueaban la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.

Santiago Aguirre Espinoza, abogado del centro, informó que son tendenciosas las actitudes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al respaldar prácticamente a los policías ministeriales vinculados con el homicidio de los normalistas.

Pero además hay una franca intención de enjuiciar a los estudiantes normalistas, de que ahora se quiere retomar la "mentira" de que uno de ellos portaba de fuego el día en que ocurrieron los hechos, "cuando los alumnos fueron reprimidos a través de la fuerza policial el 12 de diciembre".

Para evitar la liberación de los policías ministeriales señalados como quienes accionaron sus armas contra los normalistas, se presenta hoy un recurso de revisión ante las instancias federales correspondientes, con ello las pruebas de que los agentes son responsables de los señalamientos.

Entre las evidencias, las investigaciones científicas hechas por el personal especializado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el lugar de los hechos, y que no es justa la determinación de ampararlos y puedan recuperar la libertad.

LFG
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios