Gallery

header ads

Anuncia Pumas como nuevo técnicoa Mario Carrillo

Capello fue la mejor opción, argumenta el Club Universidad en comunicado de prensa. Hay molestia en aficionados auriazules Cristopher Rivera
El nuevo técnico de Pumas tiene pasado americanista. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Como balde de agua fría le cayó a la afición universitaria el hecho de que Mario Carrillo haya sido designado como el nuevo técnico de Pumas. De inmediato a través de las  redes sociales como Twitter, una buena cantidad de seguidores felinos repudiaron esta decisión, pues a su consideración es un grave error.
Pareciera que la directiva de Universidad no aprendió la lección con Joaquín del Olmo, pero eso no es lo peor. Hace algunas semanas Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo del equipo auriazul, aseguraba que bajo su gestión  para elegir técnico y jugadores se revisaba su historial y era importante que no tengan pasado americanista, algo que sí tiene Mario Carrillo.
“Es una de las cosas que revisamos cuando contratamos a un técnico o a un jugador, que no tengan ese pasado con América. Estas dos instituciones de ninguna manera se pueden mezclar, por ningún motivo. No me interesa en un futuro hacer alguna negociación con el equipo América”, había dicho Aspe.
Y lo que son las cosas. Tanto Joaquín del Olmo, ex entrenador del equipo,  como Mario Carrillo, nuevo estratega, tienen en su currículum experiencia con el club americanista.
La trayectoria de Mario Carrillo como técnico es amplia, pero poco exitosa. Ha dirigido un total de 184 partidos, de los cuales ha ganado 67, empatado 64 y perdido 53, su efectividad es casi como la de un novato: 48 por ciento.
Carrillo comenzó su carrera como entrenador en Puebla, equipo al que ha dirigido en seis ocasiones. Su mejor torneo con los de la franja fue precisamente el de su debut, en el Invierno del 99, donde dirigió nueve partidos, cuatro ganados, dos empatados y tres perdidos, alcanzando 52 por ciento de efectividad.
Después dicen que se sacó la lotería en el Apertura 2002, cuando Manuel Lapuente decidió darse un respiro luego de hacer campeón al América un torneo antes y así dejar que arranque el campeonato. El llamado Capello dirigió 10 encuentros, ganó ocho, empató dos,  para así generar lo que hasta ahora es su más alto porcentaje de efectividad: 87 por ciento.
Después de su primera etapa con América, la vida le siguió sonriendo a Mario Carrillo. Cruz Azul le abrió las puertas en el Clausura 2003, pero no aprovechó la oportunidad, pues no pudo ganar  un solo partido con La Máquina.
América no lo olvidó y lo volvió a contratar. Fueron tres temporadas. En la segunda de ellas, Clausura 2005, le dio a los de Coapa el que hasta ahora es su último titulo.  De ahí en adelante se cruzaron en su camino Tigres y Puebla, pero no pasó nada.
Al final lo hecho, hecho está. El Capello, con todo y su pasado americanista, es el nuevo técnico de Pumas.

Publicar un comentario

0 Comentarios